Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Accidente se registró en el kilómetro 258 de la Ruta 5 Sur

Triple colisión deja tres personas lesionadas

A las 9:30 de la mañana se registró el siniestro, que ameritó que ocupantes de los vehículos fueron sacados de entre los fierros retorcidos por los bomberos.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Febrero 2018

TALCA.- De consideración fueron las heridas sufridas por los tres conductores de los vehículos involucrados la mañana de este lunes en una triple colisión. El siniestro se registró en la caletera de la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 258, frente a la empresa Plástico Jiménez. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos asistieron al sitio y procedieron al rescate de las víctimas quienes quedaron atrapadas dentro de los vehículos.
Los heridos fueron inmovilizados y trasladados en ambulancia hasta el Hospital Regional de Talca. Según testigos, el conductor de la camioneta Mazda color gris, con dirección sur-norte, habría tomado gran espacio del carril izquierdo debido a que a la orilla derecha de la vía se encontraban estacionados camiones de la CCU. Justo cuando trataba de sobrepasar los vehículos de carga pesada impactó de frente contra una camioneta gris Suzuki y contra un vehículo Legacy, ambos viajaban en dirección norte-sur.


Tras el fuerte impacto, la camioneta quedó atravesada en medio de la vía y los otros dos vehículos a un costado. El tránsito vehicular en la zona debió ser restringido por espacio de una hora. Patricio López fue uno de los testigos que presenció el hecho. “Fue un golpe muy fuerte. Esa gente está viva de milagro”, narró.
Él, junto a otros compañeros de trabajo, se acercaron a socorrer a los heridos y dieron parte al servicio de emergencia. Los tres lesionados eran personas de sexo masculino que fueron socorrido por funcionarios de Bomberos de Maule, de la Primera y Quinta compañía de Talca.
Las partes delantera de los vehículos se retorcieron tras el impacto y se ameritó de la presencia de grúas para su traslado. En el caso del vehículo Legacy de color negro, el parabrisas delantero y posterior quedaron destruidos. Mientras que la camioneta gris Suzuki perdió el parachoques, la rueda delantera se torció y la puerta del conductor quedó inservible.

 

RESCATE
En otro hecho, Bomberos de la Tercera Compañía de Talca realizó el rescate de un perro que presuntamente fue lanzado al canal Piduco, en el sector de 9 Oriente con 12 Sur en Talca. Más de dos semanas llevaría ladrando el animal e intentando salir del agua, sin resultados.

Fraymar Pagua

Volver

Comentarios