Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Así lo confirmó autopsia realizada ayer en Talca

Un accidente explica hallazgo de cadáver sobre el puente Maule

Peritajes de la Brigada de Homicidios (BH) y del Servicio Médico Legal (SML) coincidieron en que la única lesión craneana que presentaba la víctima fue provocada por un atropello

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Agosto 2017

TALCA.- Menos de 24 horas se demoraron los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca en aclarar la causa de muerte de una persona adulta, cuyo cuerpo apareció en horas de la noche del domingo sobre el puente del río Maule, cercano a la orilla norte, causando gran conmoción entre vecinos y testigos.

Fueron motoristas quienes alertaron a personal de Carabineros de la Tenencia Maule, respecto a la presencia de un cuerpo sobre el pavimento, en el kilómetro 267 de la Ruta 5 Sur. Por orden de la fiscalía, primero acudieron peritos de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca.

Pero luego de sospechas que apuntaban a un caso de mayor complejidad, la fiscalía ordenó la concurrencia de la PDI, mientras se controlaba el tránsito sobre el viaducto, generando congestión. La víctima fue identificada como Marcos Castro Mellado, de 42 años, trabajador agrícola que además vivía en las cercanías del viaducto. 

 

LESIÓN EN LA CABEZA

El comisario de la BH, Jonathan Jaque, explicó desde un principio, que hubo sospechas de que el caso podría explicarse por un accidente, debido a las características de la lesión craneana que presentaba la víctima. Agregó que dicha hipótesis fue confirmada ayer por la autopsia realizada en el Servicio Médico Legal (SML) de Talca.

“En base a la evidencia, se pudo concluir que la causa de muerte es un traumatismo craneano por accidente de tránsito del tipo atropello. Las lesiones son acordes a este tipo de dinámicas. Las lesiones no eran del todo claras o típicas, porque era solo una lesión en la cabeza. Pero al hacer un examen a fondo se aclaró todo”, dijo.

El comisario Jaque subrayó que “la lesión fue provocada por un vehículo a alta velocidad. En la tarde del domingo, la víctima estuvo con amigos en el costado sur del puente. Al volver a su casa, en el costado norte, casi al medio del puente ingresó a uno de los carriles y lo más probable es que un vehículo lo haya impactado”.

 

Hernán Espinoza

 

RECUADRO

Cruce prohibido

El comisario, Jonathan Jaque, subrayó que en el lugar donde fue ubicado el cadáver no existe señalización que autorice el cruce sobre el puente. Agregó que una vez enviados los resultados de los peritajes de la BH y el SML a la fiscalía, se esperará si el caso criminal sigue en manos de la PDI o pasa a la SIAT de Carabineros.

 

Volver

Comentarios