Miércoles, 26 de Junio de 2019
Dos casas afectadas

Un muerto y tres damnificados tras incendio de viviendas en San Javier

La víctima es un hombre de 40 años, quien dejó de existir producto de las graves quemaduras.

Periodista: Marlyn Silva - Fecha de Edición: 06 de Abril 2019

Poco tiempo después de haber sido trasladado al Hospital de San Javier falleció Sergio Fuentes Sepúlveda, de 40 años de edad, afectado con severas quemaduras en un incendio ocurrido la madrugada de este viernes, en la Población Diego Portales de San Javier.


“En cinco minutos se quemaron las dos casas. Por poco se quema la del otro vecino. Gracias a bomberos pudimos salvar nuestras casas. Lamentablemente, falleció este vecino”, describió el drama uno de los habitantes del pasaje Juan Antonio Pando de la Población Diego Portales.


Para cuando llegaron los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Javier, las llamas ya habían alcanzado una segunda vivienda. Mientras tanto, los vecinos desalojaron las residencias por temor de que la intensidad de las llamas se extendiera hacia otras casas.


“Es un tema muy complicado. Lo viví como afectado. Desgraciadamente, un amigo de toda la vida falleció. En mi casa, que está pegada con la que se quemó, logramos sacar algunas cosas, porque pensamos que se iba a quemar la cuadra completa”, narró el residente del sector y concejal, Germán Herrera.


En las tareas para extinguir el fuego un voluntario de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos resultó lesionado, recibió la atención médica correspondiente y fue dado de alta.
Al quedar las dos viviendas completamente destruidas, una mujer de la tercera edad y dos jóvenes quedan en condición de damnificados.


Hasta ayer en la mañana, ningún familiar había acudido al Servicio Médico Legal (SML) para retirar el cadáver de Fuentes Sepúlveda, quien vivía solo.

 

INVESTIGACIÓN
Como posible hipótesis del origen del fuego surgió el supuesto de que la casa donde presuntamente comenzó el incendio no tenía servicio eléctrico, por lo que se cree que el uso de una vela encendida para iluminar el hogar pudo haber provocado el incendio.


Para completar la investigación que sirva para determinar cuál fue el origen, si hubo responsabilidad de parte de los habitantes de las casas, si fue accidental o por causa de una falla eléctrica, además de verificar si había algún otro tipo de material combustible -aparte de los propios de construcción de la residencia- que haya facilitado la propagación del fuego, el Ministerio Público solicitó al Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos, así como al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) Talca intervención en el proceso, indicó el fiscal adjunto de San Javier, Oscar Salgado.

Volver