Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Desde el puente Rauco

Una víctima fatal y 8 lesionados por caída de furgón al río Teno

Vehículo trasladaba a trabajadores agrícolas desde Rauco a Sagrada Familia. Causas del accidente están siendo investigadas por la SIAT de Carabineros y la Inspección del Trabajo de Curicó

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Enero 2017

RAUCO.- En tragedia concluyó una nueva jornada laboral para un grupo de trabajadores agrícolas de Rauco, cuando el furgón que los trasladaba hacia Sagrada Familia traspasó el eje de la calzada, en pleno puente Rauco, rompiendo parte de sus barreras, para luego caer al lecho del río Teno, en una zona donde no circula agua.

La tragedia se desencadenó pasadas las 6.30 horas de ayer, cuando luego de hacer un recorrido por distintos puntos de Rauco recogiendo temporeros, el vehículo particular conducido por Sandra Navarro, de 45 años, se precipitó por el costado oriente del viaducto, desde una altura aproximada de 10 metros, con ocho pasajeros a bordo.

Personal de Carabineros y voluntarios de Bomberos acudieron para rescatar a las personas que quedaron atrapadas entre los fierros de la máquina. También producto de la caída, se constató que la citada conductora del vehículo perdió la vida en el lugar, mientras que el resto de los tripulantes fueron derivados al Hospital de Emergencia de Curicó.

 

INVESTIGACIÓN

Según información proporcionada por Carabineros, el viaje desde Rauco tenía como destino el fundo Santa Elba, en Sagrada Familia, para participar en labores de cosecha de cerezas. Junto con constituirse en el lugar, el fiscal de Curicó, Juan Pablo Araya, dispuso la presencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros  de Talca.

Todo ello para investigar las causas del accidente, además de la dinámica que desembocó en la tragedia y si el vehículo contaba o no con los respectivos permisos para transportar trabajadores.

Por su parte, la Inspección del Trabajo de Curicó también abrió una investigación administrativa, según anunció la seremi del Trabajo, Elia Piedras. “Tenemos que ver si la chofer del furgón era prestadora de servicios o tenía una relación laboral con la empresa y revisar si existen seguros comprometidos. En el caso de los trabajadores que resultaron lesionados, también fiscalizaremos los contratos, para asegurarnos que estén escriturados, con las cotizaciones al día, con el objetivo que accedan a la cobertura médica que necesitan”, agregó.


RIESGO VITAL

Jorge Canteros, director del Hospital de Curicó, explicó que al menos dos de los sobrevivientes -Dionisio González Navarro de 34 años y Margarita Mora Cabello de 43 años- debieron pasar de inmediato a pabellón, con riesgo vital, ya que sufrieron múltiples fracturas y contusiones.

Por su parte, respecto a las demás personas, la evaluación arrojó que con lesiones de mayor gravedad resultaron Carmen Silva Valdivia, de 45 años; Beatriz Morales Silva, de 22 años; María Valdivia Farías, de 46 años; y Alexis Olivera Saavedra, de 34 años.

A su vez, Erik Miranda Navarro, de 20 años (hijo de la conductora); y Evaristo Olivera Ramírez, de 65 años, resultaron con lesiones de mediana gravedad. En total, seis de los ocho heridos quedaron internados bajo observación.

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios