Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
30 detenidos

Valoran resultados de operativo regional antidelictual

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Julio 2017

TALCA.- Un positivo balance realizó el alto mando de Carabineros luego de llevar a cabo un intenso operativo regional antidelictual en el Maule, focalizado en los sectores de mayor riesgo delictual y cuyo principal resultado fue la detención de 30 imputados: 14 por delito flagrante y 16 por órdenes judiciales pendientes.

Así lo destacó el jefe de la Séptima Zona Maule de Carabineros, general Fernando Vera, quien primeramente subrayó que a nivel país fue posible sacar de circulación poco más de mil 400 imputados, añadiendo que “esto surge del trabajo estrecho de información que nos entregan los vecinos, que es algo muy útil para nosotros”.

“En la región tenemos personas detenidas en flagrancia por uso de armas, por ley de drogas e infracciones a la ley de alcoholes, todo esto con la finalidad de dar una mejor sensación de seguridad a las personas. Estos esfuerzos son institucionales a nivel país, con servicios extraordinarios fuera del plan cuadrante”, añadió.

Según datos oficiales, a nivel regional se efectuaron 688 controles, ya sea de identidad como preventivos; además mil 380 controles vehiculares; 175 fiscalizaciones a locales de alcoholes y 103 controles a la seguridad privada. Al respecto, el general Vera indicó que esta labor se reforzará con jornadas de capacitación.

“Vamos a llevar a cabo estas actividades para quienes integran los comités comunales de seguridad pública en Talca, Linares, Curicó y Cauquenes, para fortalecer las estrategias de denuncias y articular las respuestas a los delitos. Esto es, coordinar acciones con las fiscalías y la ciudadanía para mejorar la obtención de pruebas”, dijo

 

Volver

Comentarios