Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil

Vecinos evitaron robo de auto en la Población San Marcos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Julio 2018

Talca.- En horas de la madrugada de este domingo, Daniel Marcelo Cortés Valdebenito, de 21 años, fue sorprendido en el momento que forzaba las puertas de un automóvil que se encontraba estacionado en calle Los Jazmines con Elisa Álvarez de la comuna de San Clemente con intenciones claras de sustraer el vehículo y especies que se encontraban en su interior. Pero, gracias a la colaboración de los vecinos, se evitó el robo.


El hecho perpetrado a la una y media de la madrugada en la Población San Marcos, fue frustrado cuando la víctima (dueña de automóvil) y vecinos de la localidad, se dieron cuanta cuando el joven intentaba abrir las puertas, con la intención de sacar las cosas de su interior llamando de inmediato a carabineros.
Es por esto, que el personal policial de la primera Comisaría de San Clemente, logró su detención.

 

AMPLIO PRONTUARIO
En horas de la mañana de ayer, el imputado fue presentado para su audiencia de control de detención ante el Juzgado de Garantía de la ciudad de Talca, donde el fiscal a cargo José Luis González Araya, solicitó la medida cautelar de la privación de libertad del imputado, por haber cometido un robo de vehículo frustrado, además de presentar con anterioridad un amplio prontuario por los delitos de robo por sorpresa, robo de vehículos, receptación y además mantenía pendiente una orden de detención por estos mismos delitos del 15O Juzgado de Garantía de Santiago.
En este sentido, la jueza Karina Honorato dictaminó la libertad condicional bajo orden de presentación quincenal para su comparecencia en la cuarta comisaría de Talca.

Volver

Comentarios