Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
En 10 Oriente con 12 Sur

Vecinos lamentan fatal accidente en peligrosa calle

Conducir en estado de ebriedad habría sido la principal causa, no obstante algunos residentes aseguran que el exceso de velocidad también fue un factor determinante y que se repite en la concurrida avenida

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Mayo 2016

TALCA.- “Aquí los vehículos pasan a exceso de velocidad y siempre hay accidentes. Hace poco atropellaron a un caballero en triciclo, también a un peatón, ya van dos o tres en este mismo lugar”, comentó el director del Centro de Vecinos Oscar Cristi Gallo, Enrique Rojas, refiriéndose a la posible causa del accidente que ocurrió en la madrugada de ayer en la calle 10 Oriente con 12 Sur.

Según antecedentes policiales, a las 6.20 horas se produjo el choque de un camión que se desplazaba con dirección hacia el Oriente y que impactó contra un árbol dejando al copiloto muerto y al conductor lesionado, siendo derivado este último al Hospital Regional de Talca.

“Personal de la tenencia de la Florida fue enviado a verificar un accidente de tránsito. En el lugar se percataron que un camión chocó contra un árbol ocasionando destrozos en el vehículo y un conductor lesionado. El acompañante estaba ya fallecido en el lugar. Al parecer la causa del accidente fue que el conductor lo hacía en estado de ebriedad”, dijo el jefe de Tenencia Abate Molina, José Silva.

A pesar de que la posible causa sería la conducción en estado de ebriedad, los residentes del sector se encuentran preocupados, ya que siempre en el lugar hay un motivo diferente de accidente debido a que los conductores no respetan las señalizaciones del tránsito y circulan a altas velocidades.

 “Aquí hay un descuido de la gente porque pasan a exceso de velocidad. En ese accidente la persona venía más o menos a 100 kilómetros por hora”, agregó Enrique Rojas.

“Hace poco tiempo una persona en bicicleta fue atropellada y han sido muchos accidentes, vehículos y micros. Nos gustaría que pusieran un lomo de toro porque las señalizaciones no las respetan, los vehículos bajan a toda velocidad en la madrugada y con la vuelta que tiene el puente llegan y chocan acá”, comentó Viviana Galmes.

“Aquí pasan muy rápido los vehículos, no respetan los pasos de cebra, nada, sobre todo los fines de semana y en la mañana. Los ciclistas también no usan chaleco, casco, nada de eso. Nos gustaría que pusieran un lomo de toro, porque habría más seguridad y en esta avenida pasan muy rápido los vehículos”, aseguró  Rodrigo Sepúlveda.

Según comentó el director del Centro de Vecinos Oscar Cristi Gallo, Enrique Rojas, la continuidad de los accidentes tiene a los vecinos del sector bastante preocupados y buscarán alguna medida.

“Estamos viendo cómo solucionar esto de alguna manera para que no ocurran los accidentes y exista más respeto de parte de los conductores”, aseguró.

 

Conducir sin alcohol

 Son variadas las recomendaciones para evitar los accidentes de tránsito, especialmente en calles con una alta afluencia de vehículos, peatones, motociclistas y ciclistas.

“La principal recomendación es para los conductores, que lo hagan con precaución ya que esa avenida es bastante transitada por peatones. También si va a conducir no beba, ya que la gran parte de los accidentes a nivel nacional es por el consumo del alcohol”, dijo el jefe de Tenencia Abate Molina, José Silva.

Volver

Comentarios