Jueves, 26 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Sujeto de 55 años detenido

Vendían drogas a menos de cien metros de colegios en Constitución

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI detuvo a una persona la cual fue formalizada en el Juzgado de Garantía de Constitución.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Abril 2016

CONSTITUCIÓN.- Aprovechando que residía junto a una botillería de propiedad de su hermano, en un sector muy concurrido de la comuna de Constitución, específicamente en una mediagua (Alameda), un sujeto de 55 años, de iniciales J.C.T.G., se dedicaba a la comercialización de cocaína base en el interior y en las afueras de dicho inmueble.

El hombre, sin miramientos, vendía esta sustancia ilícita principalmente a jóvenes del sector y clientes de la botillería, local que por lo demás estaba a menos de 100 metros de dos establecimientos educacionales y cuatro centros de salud.

Según indicó el subprefecto Jorge Márquez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de la comuna, la orden a investigar emanó del Ministerio Público y derivó en el arresto del  hombre la tarde-noche del viernes.

“La detención por microtráfico se produjo a raíz del Análisis de Inteligencia Criminal en relación a la información que se va obteniendo por parte de la misma comunidad y donde se estudia la viabilidad de poder realizar algún tipo de procedimiento para sacar de circulación a delincuentes. En este caso, esta persona cuenta con antecedentes policiales por Infracción a la Ley Propiedad Intelectual”, explicó el policía.

 

INCAUTACIÓN

Las especies incautadas en su domicilio fueron 37 dosis de cocaína base, con un peso bruto de 11,98 gramos; una pesa digital; dinero en efectivo por un monto de dos millones 615 mil pesos; dos mil 460 cajetillas de cigarrillos, separados en 224 cartones (10 cajetillas cada uno) y 22 cajetillas sueltas, éstas últimas asociadas al delito de contrabando.

“Este tipo de ilícitos, más allá de ser o no personas violentas, causan un tremendo daño en la comunidad. Por lo tanto, la estrategia policial es ir dando golpes al microtráfico, para poder brindarle tranquilidad a la ciudadanía”, agregó el subprefecto.

El sujeto pasó a control de detención y fue formalizado durante la mañana de ayer por microtráfico (Ley 20.000 de Drogas) y Contrabando en el Juzgado de Garantía de Constitución.

 

Karin Lillo

Volver

Comentarios