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El viernes un tren arrolló a un vehículo causando una víctima fatal

Versiones acusan que barrera del cruce El Tabaco pasa mucho tiempo abajo

Aunque no todos los vecinos plantean lo mismo, y otros se inclinan por la mera imprudencia de los choferes como causa los accidentes que ahí han ocurrido.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Abril 2018

TALCA.- Faltando pocos minutos para las 9 de la noche del pasado Viernes Santo un grave accidente alteró la tranquilidad del sector suroriente en Talca. Específicamente en el sector del cruce El Tabaco -también llamado “Los Molinos” un tren arrolló a una camioneta producto de lo cual su conductor y único ocupante falleció en el lugar.
Carabineros dio a conocer que se trataba de un hombre de 22 años, sin querer dar su identidad, aunque aseguraron que poco después del accidente se pudieron comunicar con su familia.
En el comunicado que emitió Tren Central informó que la unidad involucrada en el accidente era un tren que iba en dirección de Santiago a Chillán.
A la mañana siguiente, el mayor Francisco Painepán, de la Tercera Comisaría de Carabineros indicó que la SIAT está investigando las causas del accidente, pero que “las primeras informaciones indicarían que el conductor no habría respetado las barreras del cruce”.
El conductor y los pasajeros del tren resultaron ilesos.

CON SEÑALÉTICA
Aunque el mayor Painepán indicó que el cruce El Tabaco no tiene una estadística de accidentes superior a la de otros cruces ferroviarios, este lugar es recordado por otro grave accidente que se produjo hace ya casi 18 años en el cual falleció el conocido sacerdote Guido Lebret más un menor de edad.
Hoy una gruta allí recuerda el hecho que tuvo gran repercusión en la ciudad de Talca, donde este sacerdote cumplía una importante obra social.
En el comunicado de Tren Central a raíz del accidente del viernes se establece que “el cruce Los Molinos cuenta con la señalética reglamentaria, además de señales luminosas y barreras automáticas, las que funcionaron correctamente. Sin embargo, el conductor las sobrepasó, siendo impactado por el tren”.

DURACIÓN DE LAS BARRERAS
El día de ayer en el lugar algunos vecinos se reunieron espontáneamente para comentar lo sucedido.
Entre ellos estaba Jorge Garrido, quien dijo que “la barrera baja unos cinco minutos antes y sube cuando el tren va por allá. Muchas veces es imprudencia del conductor. Yo vivo allí (al otro lado de la línea) y he visto que cuando las barreras bajan, los autos empiezan a ‘hacerles el quite\' y a pasar”.
Sin embargo, paralelamente, hubo personas que añadieron otro dato.
Luis Pérez, indicó que todos los días alrededor de las 7.30 de la mañana, tras pasar un tren, la barrera muchas veces “se queda pegada”.
“Vivo en Chacarillas y todos los días voy a dejar a mi hija al Liceo Abate Molina, y veo la barrera, una o dos horas abajo”, indicó.
Por esta razón, mucha gente se arriega a pasar por el lado, añadió.
En redes sociales, en los comentarios sobre esta noticia, más personas aseguraban haber visto las barreras caídas por más de media hora.
Daniela Bueno

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