Miércoles, 16 de Enero de 2019

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Según las primeros diligencias policiales de la tragedia ocurrida en Parral

Víctimas fatales de choque y volcamiento viajaban sin cinturón de seguridad

Peritajes de la SIAT de Carabineros establecieron que las dos personas fallecidas salieron eyectadas del móvil, debido a la violencia del accidente registrado ayer en la ruta Cinco Sur.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Diciembre 2018

TALCA.- Denisse Obreque Gallegos, de 20 años; y Manuel Morales Ávila, de 41 años, se sumaron ayer a la extensa lista de víctimas fatales en accidentes de tránsito en la Región del Maule, luego que protagonizaran un choque y posterior volcamiento en el automóvil que viajaban en dirección de norte a sur por la carretera.
Según antecedentes policiales, los hechos se registraron a las 06.20 horas de ayer, a la altura del kilómetro 348 de la ruta Cinco Sur, en las cercanías del cruce denominado como “Talquita”, en la comuna de Parral. Por allí viajaban Denisse y Manuel a bordo de un automóvil marca Hyundai, modelo Elantra y año 2016.
Por causas que se investigan, Manuel Morales perdió el control del auto y se salió de su pista hacia la derecha, para caer a una zanja y, luego de sobrepasar un cierre perimetral, colisionar frontalmente con los árboles que marcan el deslinde de un predio agrícola. El móvil, con posterioridad, volcó en el mismo costado poniente de la carretera.

SIN CINTURÓN
Tras ser alertados por tetigos, al lugar acudió personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Parral, junto a rescatistas del Cuerpo de Bomberos de dicha comuna y paramédicos del SAMU. De inmediato, se descubrió que las dos persona que ocupaban el auto accidentado habían perdido la vida, debido a la violencia del choque y posteriro volcamiento.
Por orden del fiscal de Parral, Álvaro Muñoz, el sitio del suceso fue aislado, instruyendo el arribo de una patrulla de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca. Los peritos realizaron fijaciones fotográficas, mediciones planimétricas e interrogaron a tetigos de los hechos.
Así lo confirmó el capitán, Daniel Saavedra, de la SIAT de Talca. “Se produjo un choque, donde el vehículo se desvió hacia la derecha, impactando con un árbol y, posteriormente, volcó en el mismo lado. Debido a la fuerza del impacto, fallecieron el conductor y su acompañante. Fue un choque de alta energía con cerca de cinco árboles. Ya se realizaron las pericias y se observa que los cinturones de seguridad no estaban en su lugar, es decir, que no eran utilizados”, dijo.
“Aprovecho de recomendar a los conductores y pasajeros para utilizar el cinturón de seguridad, porque es obligatorio. Es probable que si lo hayan utilizado, hubieran quedado las víctimas solo con lesiones, aunque el impacto fue de alta energía. Producto de ello, los cuerpos de ambas personas salieron eyectadas desde el móvil”, añadió.
Según vesiones extraoficiales, las víctimas aparentemente trabajaban de comerciantes ambulantes, vendiendo café y alimentos en el peaje de Retiro.

Claudio Rojas/
Hernán Espinoza

Volver

Comentarios