Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Delitos ocurrieron en la casa de la víctima

Violador con prontuario abusó de niña de 8 años

Imputado cumplió condena por un delito similar y ahora tenía otro caso pendiente de las mismas características. Fue devuelto a la cárcel por constituir un peligro para la sociedad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Agosto 2016

TALCA.- Prisión preventiva fue la medida cautelar decretada ayer por el Juzgado de Garantía de Talca -a petición de la fiscalía- en contra del imputado, Carlos Aloísa Cáceres, de 49 años, luego que fuera sindicado como responsable de dos delitos de abuso sexual reiterado en contra de una menor de apenas ocho años.

Según el relato que la propia víctima realizó a su madre, lo cual dio paso a la denuncia, los episodios se registraron el sábado y lunes correspondientes al pasado fin de semana largo. Para acceder a la víctima, el imputado se aprovechó de que contaba con una relación de cercanía con su familia, ya que profesan la misma religión.

Así, fue el hermano de la menor quien realizó la denuncia, ya que la víctima había sido amenazada por el delito. Ello por cuanto Carlos Aloísa cumplió una condena el año 2010 por el mismo delito de abuso      sexual, a lo cual se suma que en mayo del presente año fue imputado por otro caso abuso sexual en contra de su propio nieto.

 

REINCIDENCIA

La fiscal de Talca, Carmen Gloria Manríquez, con especialización para investigar delitos sexuales, explicó que el detenido arriesga una condena no inferior a los diez años de cárcel, por cuanto se trata de delitos reiterados contra la misma víctima. Así, exigió la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad.

“Se aplicó la medida cautelar más gravosa, primero, porque el tribunal estimó que se daba por acreditada la existencia de los delitos y la participación del imputado”, agregó. También destacó que la pena cumplida por el detenido no se encuentra prescrita, por lo cual, se sumará la agravante de reincidencia.

Por su parte, el subcomisario de la PDI, Robinson Carreño, explicó que las indagaciones estuvieron a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, cuyos detectives fueron quienes tomaron declaración a la víctima y al hermano denunciante. “Logramos individualizar al imputado y gestionar una orden de detención”, añadió.

 

Volver

Comentarios