Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Tres víctimas fueron derivadas al hospital

Violenta colisión semi frontal de dos autos en plena calle 2 Sur

Entre las personas más graves se encontraba una mujer adulta mayor de 87 años. Carabineros investiga las causas del accidente

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Mayo 2018

TALCA.- Un total de seis personas lesionadas -tres de ellas de mayor gravedad- y el tránsito temporalmente paralizado en ambos sentidos, fue el resultado de una violenta colisión semi frontal entre dos automoviles particulares registrada en la tarde de ayer en la esquina de las calles 2 Sur con 2 Poniente, en esta ciudad.


Cristian Ortiz, chofer de uno de los automóviles accidentados, explicó que habría sido el otro conductor quien no se detuvo en el peligroso cruce. Puntualizó que la mujer lesionada de 87 años era su suegra y que las otras víctimas también son sus familiares.
En el lugar se constituyeron rescatistas de la Primera Compañía de Bomberos de Talca, junto con dos ambulancias, quienes primero auxiliaron a las personas de mayor gravedad y las trasladaron al hospital.

 

DERECHO DE PASO
La investigación del accidente quedó a cargo de personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca. El sargento primero, Fabián Oyarzo, exlicó que la principal hipótesis apunta a que uno de los conductores habría realizado un viraje supuestamente sin respetar el derecho preferente de paso del otro vehículo que venía por la vía opuesta.
A fin de facilitar las maniobras de las unidades de emergencia, los carabineros debieron suspender temporalmente el tránsito por la calle 2 Sur, en ambos sentidos, instalando desvíos temporales para automóviles, buses y colectivos.
Con el paso de los minutos se procedió al retiro de los móviles para dejar totalmente expedito el paso vehicular en el cruce. Uno de los autos involucrados en el accidente también chocó con un semáforo, el cual quedó totalmente inutilizado y deberá ser prontamente repuesto por la municipalidad de Talca.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios