Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En el área nororiente de Linares

Violento asalto en local de pago de permisos de circulación

Delincuentes encapuchados y con armas de fuego se llevaron 11 millones de pesos en dinero y cheques

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Abril 2017

LINARES.- Un violento asalto materializaron dos delincuentes a mano armado y encapuchados en el local de pago de permisos de circulación que el Municipio de Linares dispuso en dependencias del supermercado Santa Isabel, en calle Januario Espinoza, lado nororiente de esta ciudad.

Los hechos -que son pesquisados por Carabineros y la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI- se produjeron cerca de las 13.30 horas de ayer, provocando pánico y un amplio movimiento policial.

El administrador municipal, John Sancho Bichet, confirmó que fueron dos los delincuentes que atacaron el local de pago de permisos de circulación. “Encañonaron a una persona y a otra la agredieron violentamente. Venían encapuchados exigiendo el dinero. Se llevaron 8 millones de pesos en efectivo y 3 millones en documentos bancarios”, dijo.

 

TODO PREPARADO

La autoridad comunal lamentó los alcances del delito. “Son dineros importantes para la comuna, haremos las presentaciones judiciales respectivas y esperamos materializar a la brevedad la Oficina Municipalidad de Seguridad para colaborar en la prevención de delitos con Carabineros y la PDI”, acotó.

Personal de la PDI dedicó tiempo en interrogar a los afectados, analizar el sitio del suceso y buscar pistas de los responsables de este delito. Una ventaja que tuvieron los delincuentes son las diversas vías de evacuación que presenta la calle Januario Espinoza. Los sujetos tenían todo coordinado y su huida fue muy rápida en un automóvil.

Pero no se trata del único delito de estas características ocurrido en la región, ya que hace algunos días, otro grupo de antisociales desvalijó las oficinas de la administración de la Municipalidad de Chanco, logrando también un millonario botín atribuido a dineros recaudados por la venta de permisos de circulación.

 

César Hormazábal

Volver

Comentarios