Martes, 16 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Sujetos armados intimidaron a clientes del local

Violento atraco alarma a comercio en comuna de Maule

Con un millonario botín los delincuentes huyeron en dirección a la Ruta 5 Sur. Afectados aseguran que los delincuentes no residen en la comuna.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Febrero 2018

TALCA.- Minutos de tensión vivieron durante la noche del pasado domingo los clientes y trabajadores del supermercado “Las Lomas”, ubicado en la esquina de la avenida Diego Portales con Isabel Riquelme, en la comuna de Maule, donde cinco sujetos perpetraron un violento atraco a mano armada.
Eran alrededor de las 19.50 horas y el local estaba colmado de clientes, cuando cinco sujetos vestidos con buzos y polerones anchos ingresaron al almacén y con arma en mano intimidaron a los presentes, según explicó Rony Yáñez, encargado del establecimiento.


“Yo estaba en la parte de atrás del local y escuché una discusión -otras veces ha ocurrido que ha habido altercado entre clientes, yo pensé que era eso- y seguí haciendo lo que estaba haciendo, de repente las niñas que trabajan con nosotros se acercan a mi asustadas que algo estaba pasando”, contó Yáñez.
Para averiguar lo que sucedía, el encargado caminó hasta el interior del lugar donde uno de los sujetos lo apuntó con un arma. “Yo logré esconderme y arranqué hacia atrás, llegué al patio y rápidamente llamé a Carabineros”, dijo.
Quienes no escaparon de la violencia fueron las personas que estaban en el área de caja. A la joven cajera la encañonaron y la obligaron a acostarse en el piso, en tanto, uno de los clientes fue golpeado en la cabeza con un palo y los otros fueron obligados a tirarse al suelo. En tanto, quienes estaban en la parte trasera del local, se escondieron en el área de empleados.
La euforia de los sujetos también es recordada por Yáñez, quien presume que uno de ellos estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes. “Tomó algunos licores y decía ‘esto quiero tomar, esto quiero tomar\'”, recordó.

 

HUYEN CON EL BOTÍN
Aunque Yáñez reconoce un rápido accionar por parte de Carabineros, los sujetos lograron huir antes de su llegada, llevándose un millonario botín a bordo de un vehículo, que según testigos se trataría de un Nissan, color plomo.
Según las estimaciones del encargado, solo en efectivo se robaron más de un millón de pesos. Además, estima otros 200 mil pesos en licores y 200 cajetillas de cigarro con un valor cercano a 800 mil pesos.
Pese a que los sujetos andaban con rostros descubiertos, estos no fueron reconocidos por ninguno de las víctimas del atraco, quienes descartaron que sean habitantes de la zona. “Uno se conoce y el grupo de ellos nunca se había visto”, dijo Yáñez.
Para perjuicio del caso, aunque el negocio cuenta con cámaras de seguridad, éstas no funcionaron durante los hechos.
“Yo no tengo aislación en este negocio y se forma un horno super fuerte, esta cosa -regulador de las cámaras- se detiene cuando hace mucho calor y no me grabó nada”, señaló el encargado.

 

ALARMADOS
La característica violenta del atraco significó una sorpresa para los trabajadores, quienes aseguran que anteriormente han ocurrido hurtos o han intentado ingresar al local, pero cuando está cerrado.
“Llevamos 10 años acá, nunca había ocurrido nada así, sí gente que se echa cosas a los bolsillos. Lo típico, llegan y roban una bebida, un licor”, dijo Yáñez.
En tanto, Katy Vega, una de las trabajadoras, aseguró que si bien “es una comuna tranquila, igual se han metido a robar, pero se meten cuando la gente no está, ayer fue raro porque había mucha gente”.

 

CARABINEROS
La presunción de que los sujetos no habitan en la comuna también fue adoptada por Carabineros.
“Maule es super tranquilo, tienen que haber sido de afuera. Es un hecho aislado en el lugar y los sujetos se fueron en dirección a la Ruta 5 Sur, dijo Jorge Vásquez, jefe de la Tenencia de Maule.
El funcionario explicó que tras la huida de los sujetos, se cortaron las diferentes calles con la intención de dar con el paradero de estos, pero el procedimiento no dio resultado positivo.
A su vez, aseguró que serán reforzados los patrullajes, específicamente en las inmediaciones de negocios que están en la zona.

Wendy Lucena

Volver

Comentarios