Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Accidente ocurrió cuando llovía en el lugar

Volcamiento de bus camino a Constitución dejó a 29 personas heridas

De acuerdo a Carabineros se estimaba un total de ocho personas con lesiones de gravedad lo que hizo necesario trasladarlas al Hospital Regional de Talca. Una posible causa es una mala maniobra tras una curva, sumado a lo resbaladizo del pavimento

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Noviembre 2016

SAN JAVIER.-  Un bus de la empresa Contimar que había salido desde Constitución con destino a Talca volcó ayer en la ruta que une San Javier y Constitución, a eso de las 11 de la mañana. El resultado fue de 29 personas heridas, preliminarmente ocho de ellas con lesiones graves según Carabineros, aunque sin riesgo vital.

La ubicación exacta fue el kilómetro 16 de esta ruta, en el sector de Vaquería; y ello ocurrió en momentos en que caía lluvia en el lugar, por lo que una de las hipótesis que maneja Carabineros de la SIAT que llegó a investigar las causas, es lo resbaladizo del pavimento. “Tenemos que ver el tema de la velocidad, tenemos que tener en cuenta también que venimos saliendo de una curva”, agregó el mayor de Carabineros, Fernando Venegas, de la 5ta comisaría de San Javier.

Al lugar llegaron varias ambulancias que trasladaron los heridos a los hospitales de Talca, San Javier, Linares y Maule. Además, el accidente obligó a establecer desvíos en la ruta por poco más de dos horas.

Por otra parte, el chofer del bus fue trasladado al Hospital de San Javier para que se le realizara la alcoholemia y la Fiscalía determinara su situación.

 

LOS MOMENTOS DE DESESPERACIÓN

Luis Iturra, vecino de Constitución que venía en los primeros asientos, fue uno de los pocos que resultó ileso. Cuenta que según pudo apreciar, el chofer no pudo controlar la máquina al pasar la curva. Y niega que la velocidad haya sido más alta que la normal.

Respecto al momento del volcamiento señala que le tocó ayudar a salir a varios pasajeros “Algunos quedaron colgando”, recuerda de aquellos que tenían puesto el cinturón de seguridad, y otros “estaban tendidos en el pasillo”. Algunos, dijo también, no podían salir y gritaban. “Era más que nada la desesperación”, señaló.

Finalmente, dice que dos vecinos suyos, un matrimonio de adultos mayores de Maguillines que venía en los últimos asientos del bus, fueron los que él vio más graves. “Se veían complicados”, comentó.

Daniela Bueno

   Llamado al cuidado

 

El mayor Fernando Venegas recordó que los días de lluvia son más propicios para los accidentes por malas maniobras, ya que el pavimento se pone más resbaladizo. En ese sentido indicó que “recomendamos cuidado en esta temporada en que ya empieza el calor, y de repente un día sale una llovizna, como  el pavimento se produce un jaboncillo, hace más peligrosa la primera circulación”.

 

Volver

Comentarios