Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Tres lesionados

Volcamiento de vehículo en la Ruta 5 Sur provocó gigantesco taco

Los heridos, de leve y mediana consideración, fueron trasladados hasta el Hospital Regional para su atención médica

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Febrero 2017

TALCA.- Una colisión por alcance habría provocado el volcamiento de un vehículo menor en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 249 al ingresar al paso superior Lircay por la pista que va de sur a norte del país.

Según informó Carabineros en el sitio del suceso, un vehículo menor que se encontraba remolcando a otro de similares características volcó tras hacerle el quite a un camión luego de una mala  maniobra al momento de adelantar, dejando a sus tres ocupantes lesionados.

Producto del volcamiento del primer vehículo el segundo  -que era remolcado- también fue partícipe del accidente aunque en mucho menor grado. Esta información deberá ser corroborada a través de la correspondiente investigación. Ambos automóviles quedaron girados en dirección contraria hacia la que se trasladaban y quedaron ubicados en la pista interior de la ruta.

Producto de la emergencia, personal de carabineros, bomberos, SAMU y de la concesionaria llegaron hasta el lugar del accidente para primero atender a los heridos y trasladarlos hasta el hospital para su atención médica y, luego, para quitar los vehículos de la ruta.

Dicho accidente se produjo alrededor de las 16.00 horas, por lo que el alto flujo vehicular provocó gran congestión por la ruta, a pesar que siempre hubo una pista habilitada para el tránsito.

Cabe señalar que este accidente fue a metros de donde el invierno pasado al menos seis camiones chocaron con las barreras de contención y, al menos tres, volcaron en dicho lugar, cayendo uno de ellos a la línea férrea desde el paso superior.

El taco se extendió por al menos una hora, momento en el que los conductores debieron tener mucha paciencia para transitar por el lugar.

Los vehículos que protagonizaron este accidente fueron retirados de la ruta por personal de la Ruta Maule.

Dicho lugar se ha convertido en una zona peligrosa bajo ciertas condiciones, ya que los vehículos de alto tonelaje transitan a alta velocidad lo que ha generado una serie de accidentes y volcamientos. Por ello, las autoridades recomiendan transitar por el sector extremando las medidas de seguridad.

Volver

Comentarios