Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Pérdida total

Voraz incendio consumió maderera camino a Pelarco

Labocar de Carabineros trabaja para determinar las causas que originaron el siniestro

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Febrero 2017

TALCA.- La madrugada de este martes se produjo un incendio en Maderas Santa Fe, que se encuentra ubicada camino a Pelarco, específicamente a la altura del kilómetro 2. La emergencia movilizó a bomberos de la comuna y de la capital regional hasta el sitio del suceso, declarando, incluso ,segunda alarma llamando a todo el contingente disponible para intentar controlar las llamas.

Producto de la existencia de elementos de alta combustión, el fuego avanzó rápidamente quemando prácticamente en su totalidad a la barraca, extendiendo el trabajo de bomberos hasta la mañana de ayer.

Marcelo Romero, empresario y dueño de Maderas Santa Fe, declaró que “estamos averiguando qué fue lo que pasó. Pudo haber sido problema eléctrico, quizás pudo haber sido intencional, estamos en eso”.

El empresario detalló que “se quemó todo, madera procesada y lista para ser entregada a sus compradores; madera guardada para el invierno; maquinarias,  todo. Ahora vamos a volver a pararnos de a poco. Hartos amigos llegaron a tenderme la mano así que se les agradece a todos”.

Romero agregó que no hay seguros comprometidos de por medio. Cabe señalar que durante toda la jornada de ayer personal del Laboratorio Criminalístico de Carabineros (Labocar) estuvo trabajando en el sitio del suceso para lograr dilucidar las causas que provocaron este siniestro que tiene también efectos laborales pues son cerca de 15 los trabajadores que tiene la empresa que ahora solo piensa en levantarse lo antes posible.

 

“VAMOS A SEGUIR

AYUDANDO”

Aldo González, quien lleva seis años trabajando en la maderera, comentó que “este siniestro no nos va a cortar las manos, yo creo que vamos a seguir igual. Hay que dar apoyo no más, ya se ha conversado con todos los trabajadores y estamos de acuerdo en seguir ayudando acá”.

En cuanto a cómo se enteraron de este incendio, González detalló que “estábamos en las casas, nos comunicamos a través de whatsapp con unos sobrinos que estaban viendo la noticia en Facebook y ahí partimos para acá. Nosotros somos de Talca y llegamos como a la 1 de la madrugada y nos quedamos hasta las 4 porque ya no podíamos hacer nada porque uno entorpece la labor de bomberos no más”.

Ayer todo el personal que labora en la maderera llegó hasta el lugar y trabajó en comenzar de inmediato a limpiar y quitar todo para empezar a levantar nuevamente la barraca.

Volver

Comentarios