Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Juez dejó libre al imputado tras cuestionar el delito

Vuelco en supuesto caso de homicidio frustrado en Vilches

La fiscal, Paola González, igualmente apeló para que hoy la Corte de Apelaciones de Talca se pronuncia, confirmando o revocando el dictamen judicial.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Noviembre 2018

TALCA.- “Estábamos jugando y a mi amigo se le pasó la mano”. Con estas palabras, Luis Antonio Sazo Aliaga explicó ante la PDI los hechos que ocurrieron en la tarde del jueves en la localidad precordillerana de Vilches, en la comuna de San Clemente, y que lo mantienen internado en el hospital de Talca debido a una grave lesión cortante en el abdomen.


El caso quedó al descubierto justamente cuando Luis Sazo llegó al consultorio de San Clemente, a bordo de una camioneta que era conducida por Ruperto Enrique Salazar Farías. Ambos permanecían desde hace una semana en Vilches cortando leña para su venta durante los meses de invierno.
En el testimonio entregado a los detectives, Luis Sazo explicó que incluso ambos estaban ocupando una ruca artesanal para pernoctar. Añadió que el jueves, debido a que era el cumpleaños de Ruperto Salazar, estuvieron bebiendo alcohol durante todo el día.

 

VIAJE AL HOSPITAL
Según la víctima, estando ambos en estado de ebriedad, habrían comenzado a realizar maniobras de destreza con un cuchillo, derivando en que Ruperto Salazar le provocara una profunda lesión cortando en la zona abdominal a Luis Sazo.


Tras ello, Rupero personalmente manejó por cerca de dos horas, hasta llegar con su amigo al consultorio de San Clemente. Allí los paramédicos llamaron una ambulancia SAMU y derivaron al lesionado al Hospital Rergional de Talca. Ruperto acompañó en todo momento a su amigo.
Incluso, estando en el centro asistencial, fue también interrogado por los detectives, donde ratificó la versión de la víctima, por lo cual, fue detenido en flagrancia. Si bien la fiscalía presentó cargos por homicidio frustrado y exigió la prisión preventiva, el juez, Ricardo Riquelme, del Juzgado de Garantía de Talca, desestimó esa imputación por falta de intención de matar.
A ello se agrega, dijo, que el imputado intentó mitigar el daño causado y tampoco escapó teniendo la oportunidad. Por ello, aplicó tres medidas cautelares alternativas. Pero la fiscalía apeló en la audiencia y el caso será revisado hoy por la Corte de Apelaciones de Talca.


Hernán Espinoza

Volver

Comentarios