Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Hasta el 25 de diciembre estará activo un dispositivo especial de seguridad

Zona comercial y urbana estará más resguardada para la Navidad

En específico, 180 funcionarios y un helicóptero estarán disponibles para la vigilancia en la Región del Maule, con motivo de las fiestas navideñas.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Diciembre 2018

TALCA.- Como parte del reforzamiento de seguridad habitual previo a las festividades de fin de año, ayer fue puesta en marcha la campaña Navidad Segura de Carabineros, la cual estará activa hasta el 25 de diciembre.


Concentrados en el área urbana y en las zonas netamente comerciales, prestarán resguardo cerca de 200 funcionarios de la secciónes de motorizados, ciclistas y Fuerzas Especiales, más la unidad canina antidrogas. En cuanto a equipamiento, para este mes estará disponible -para los días de mayor actividad- el helicóptero de Carabineros, para el patrullaje aéreo de las rutas de la Región del Maule.
El dispositivo, tal como lo informó ayer el jefe de zona subrogante de Carabineros, coronel Luis Aguilera, estará dividido en el trabajo de prevención, tránsito y fiscalizar la venta ilegal de bebidas alcohólicas.
Como institución, dijo, están comprometidos a ejecutar “un trabajo profesional, desde el punto de vista también de la intervención y el tiempo de respuesta que se pueda dar en el ámbito de la seguridad pública”.


Adicionalmente, Carabineros ofrecerá apoyo con la inspección municipal en las intervenciones de lugares donde se detecte venta ilícita de mercaderías.
“Lo que quiere el gobierno es que la gente se sienta segura. Por eso, este operativo tiene la importancia de reforzar los puntos de mayor concurrencia de la gente, para que estén tranquilos”, dijo el Intendente del Maule, Pablo Milad.
Como se suele sugerir con la activación de cada campaña particular de seguridad, Milad instó a la ciudadanía a proteger sus bienes. “Creo que el compromiso es de todos, no solamente de Carabineros. Ellos van a hacer su trabajo, como siempre, pero la gente también tiene que poner de su parte”, dijo.

 

EN EL CREA
El Centro Regional de Abastecimiento (CREA) es uno de los lugares de Talca, cuyo entorno ha sido señalado con insistencia durante el último mes como un sitio de inseguridad.
Respecto a esta tarea pendiente, el coronel Aguilera indicó que “el tema del CREA es de intervención permanente. Nosotros estamos interviniendo no solo con los locatarios”.
“Es un trabajo de reingeniería de procesos para poder generar una mejor sensación de seguridad en ese plano, ya que en el tema de las denuncias no son tan altas, como la sensación de inseguridad que se está planteando en el lugar”.

Marlyn Silva

Volver

Comentarios