Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Plantas no descartan extensión horaria

A fin de mes comenzará el peak de afluencia por revisión técnica

Los dos recintos ubicados en Talca atienden, cada uno, alrededor de cinco mil vehículos al mes. Ambos esperan que desde fin de mes y durante todo febrero esta cifra aumente considerablemente

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Enero 2016

TALCA.- Comienza la primera semana de vacaciones del presente verano y cientos de talquinos saldrán de la región para descansar. Uno de los elementos a considerar antes de realizar el viaje es tener la revisión técnica al día. En Talca existen dos plantas de revisión técnica, una en la Avenida San Miguel y la otra en calle 6 Norte 17 y 18 Oriente, sector Parque Industrial.
Claudio Lara, jefe de patio de la planta de avenida San Miguel, señaló que “esperamos que el mes de enero sea normal, las estadísticas de los últimos dos años indican un crecimiento en la atención pero eso es porque el parque automotriz va creciendo, no porque sea el mes de mayor atención”.
Lara hace hincapié en que antes de acudir a la planta las personas deben realizar una prerrevisión con su mecánico de confianza, corroborando el buen estado de las luces, frenos, la parte eléctrica del vehículo, entre otras, para asegurar que el automóvil pase la prueba sin inconvenientes.
Por su parte, Cristian Marcos Lara, jefe de la planta Mival Talca (en sector Parque Industrial) indicó que “la congestión por revisión técnica será a fines de enero y durante todo el mes de febrero”. El motivo que entregó este último es debido a los cambios que ha realizado el Ministerio de Transporte en las fechas de revisión técnica. También añadió que “no descartamos ampliar los horarios de atención en caso de ser necesario”.

ELEMENTOS PARA
PASAR LA PRUEBA
En ambas plantas de revisión técnica en Talca indican que no están revisando los elementos complementarios que deben estar en un vehículo, tales como triángulo, extintor y botiquín. Claudio Lara comentó que “el manual de procedimiento que poseemos no ha sido modificado, por lo que no estamos obligados a fiscalizar los implementos como el triángulo, el extintor, el botiquín y el último elemento incorporado que es el chaleco reflectante”.
Por lo que si el vehículo está en perfectas condiciones, aunque no posea estos implementos, pasará sin problemas la revisión técnica.

MODALIDADES DE ATENCIÓN DISTINTAS
La planta de revisión de la Avenida San Miguel atiende por hora de llegada. Durante los meses de enero y febrero, su horario de atención será de 8.30 a 13.30 horas, mientras que por la tarde será de 15.00 a 18.30 horas, de lunes a viernes. Mientras que el día sábado de 8.00 a 13.00 horas.
Por su parte, la planta ubicada en la 6 Norte en Talca atiende a través de la modalidad de reserva de hora, la cual puede ser vía online o por teléfono de red fija.
Finalmente, los ejecutivos de ambas plantas hacen el llamado a no dejar para última hora este trámite, con el fin evitar largas esperas, aglomeraciones de vehículos y pérdida de tiempo de los usuarios de este servicio.
Juan Carlos Arenas

Calendario sin modificaciones
en la Región del Maule

Confusión ha causado el hecho de que en la Región Metropolitana se corriera cuatro meses el calendario de patentes en el presente año. Tal modificación no aplica para el resto de las regiones, ya que es de forma exclusiva para la Metropolitana, por lo que el calendario queda de la siguiente forma, según los datos entregados por el Ministerio de Transporte a nivel regional.

9     Enero
0     Febrero
1     Abril
2     Mayo
3     Junio
4     Julio
5     Agosto
6     Septiembre
7     Octubre
8     Noviembre

Volver

Comentarios