Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Víctima fue una mujer que vive en Santiago

Detenidos tres autores de millonaria estafa telefónica

Fiscalía explico que los imputados facilitaron sus cuentas bancarias para ocultar el dinero, aunque uno de ellos afirmó que habrían sido engañados por un ciudadano colombiano

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Abril 2016

TALCA.- “Nadie sabía. Nosotros no somos delincuentes. Fuimos engañados igual que la víctima. A mí me contactó un colombiano, en el centro, cerca de un banco. Me dijo que quería salir del país, que estaba preocupado y que su madre le iba a depositar dinero, para que le hiciera un favor con mi cuenta corriente”.

Con estas palabras se defendió ayer una de las tres personas que fueron detenidas por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Talca, luego de detectar que hasta la capital regional del Maule habían llegado los dineros sustraídos en Santiago a una mujer, avaluados en cerca de cinco millones de pesos.

El fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, explicó que “se trató de una estafa telefónica, donde las personas que reciben el dinero de propiedad de la víctima tienen domicilio en el barrio norte de esta ciudad. El caso concreto es la simulación de la obtención de un crédito, logrando obtener millonarios fondos a través del engaño”.

 

CLAVES BANCARIAS

Por su parte, el subprefecto de la PDI, Luis García, jefe de la Bridec, explicó que “el delito se gesta cuando la víctima, a través de una estafa telefónica, termina entregando su clave bancaria luego de recibir un llamado telefónico. Así le transfieren dinero a tres cuentas RUT de receptores en Talca”.

“Se les identifica a través de una labor de inteligencia policial y en coordinación con la Fiscalía de Talca. Las recomendaciones son que las personas no deben entregar sus claves bancarias a terceros y, además, tienen que revisar periódicamente sus cartolas. Los detenidos no tienen antecedentes penales”, afirmó.

El fiscal, Ángel Ávila, presentó cargos criminales por estafa en contra de los tres imputados, exigiendo la medida cautelar de arraigo nacional. “El delito se aclaró bastante rápido, por lo menos, respecto a quienes recibieron el dinero. Se citará a la víctima para un posible acuerdo reparatorio, ya que se recuperó parte del dinero”, indicó.

Volver

Comentarios