Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En encuentros en la U. de Talca

Diputado Gabriel Boric alentó a líderes estudiantiles para “disputar espacios”

El parlamentario enfatizó que la participación debe ser desde las mismas luchas sociales, y que quienes representan la política tradicional “no pueden representar los intereses que hoy día atraviesan Chile”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Noviembre 2016

TALCA.- En el marco de una visita que el diputado, Gabriel Boric (Izquierda Autónoma), realizó a la región, donde entregó su apoyo a los candidatos a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca que pertenecen a su movimiento político, entregó un mensaje a los alumnos de esa casa de estudios en relación a la participación política.

Allí animó también a los actuales líderes del movimiento estudiantil a ir más allá y “disputar espacios políticos” que, según indicó, es algo que en su momento él y los otros líderes de las movilizaciones del 2011 hicieron a nivel nacional, logrando un impacto decisivo.

“Hemos entendido que quienes hicieron la política de la transición, terminaron confundiendo no solamente la política y el dinero, sino sus convicciones con las convicciones de la derecha, administrando y profundizando el legado más sustantivo de la dictadura cívico- militar que es el modelo social, político y económico”, indicó.

DESDE LAS LUCHAS

SOCIALES

El parlamentario fue enfático en señalar que “necesitamos construir representación política propia. Y a lo que tenemos que apuntar es a que mientras construimos esa representación política y disputamos espacios institucionales, como el parlamento, quiero recalcar de forma muy clara que no nos olvidamos de dónde venimos”.

“No nos olvidamos porque participamos permanentemente y nos insertamos en las luchas sociales que hoy día le dan vida y conducción al malestar del pueblo chileno”. Recalcando este punto manifestó que “lo que estamos tratando de problematizar es que quienes tengan representación política tienen que estar insertos o ser parte genuina, no con una pretensión de representación en las luchas sociales, porque hoy día no hay casi expresión de luchas sociales en el Congreso”.

“No podemos caer en que por una crítica a la política, y de eso hay mucho, incluso en la izquierda, lleguemos a un individualismo radical del tipo ‘no yo no quiero ningún tipo de representación\'”, concluyó.

Daniela Bueno

 

Apoyo a la ANEF

El diputado Gabriel Boric, además de participar en este encuentro con los estudiantes de la U. de Talca, se dejó ver en las manifestaciones de los empleados públicos que protestaban por el reajuste salarial, apoyándolos abiertamente en la calle.

 

Volver

Comentarios