Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ocultaba una escopeta y un revólver

Menor pistolero detenido por asalto a mano armada

El imputado, de apenas 16 años, tenía seis condenas por delitos contra la propiedad. Ahora fue enviado a un centro cerrado por ser un peligro para la seguridad de la sociedad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Noviembre 2016

TALCA.- Internación provisoria en un centro cerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename) con vigilancia de Gendarmería, fue la medida cautelar decretada ayer por el Juzgado de Garantía de Talca a un menor de 16 años, sindicado por la fiscalía como autor de asalto a mano armada y tenencia de armas.

A ello se suma la tenencia ilegal de una escopeta recortada con mecanismo de repetición, además de un revólver, así como numerosas municiones balísticas para ambas armas de fuego. Por resolución del mismo tribunal, el plazo de cierre de la investigación se fijó en 75 días. Un dato es que el imputado registra seis condenas.

Los hechos se registraron en la noche del miércoles pasado, en la población Cardenal Samoré, en la comuna de Maule. El detenido ingresó al domicilio junto a otro antisocial, de identidad desconocida, amenazando de muerte a la dueña de la vivienda con dos armas de fuego, para luego robar dinero en efectivo y un computador portátil.

DINERO RECUPERADO

El comisario, Juan Castro, jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos (PDI) de Talca, explicó que fue el hallazgo de una huella dactilar por parte de peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI lo que permitió establecer la identidad del menor de edad, quien registraba domicilio en el barrio norte de Talca.

En coordinación con la fiscalía de Talca, se gestionó una orden judicial de ingreso a dicha vivienda. El allanamiento a la vivienda estuvo a cargo de los detectives antirrobos, quienes lograron recuperar 50 mil de los 200 mil pesos robados en el asalto, así como incautar dos armas de fuego con sus respectivas municiones balísticas.

El comisario Castro explicó que “el menor registra antecedentes por delitos contra la propiedad. Las armas están siendo periciadas para establecer si fueron utilizadas en otros delitos. Además el revólver coincide con el arma utilizada para perpetrar el asalto. El detenido es conocido porque ha participado en otros hechos”.

 

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios