Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Más un frasco con 10 gramos de cocaína

Mujer narco ocultaba dos “ladrillos” de marihuana

Lo más sorprendente es que la propia imputada la entregó ambas drogas a personal de Carabineros del Retén Colín, culpando como responsable a un hombre que escapó en un auto blanco

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Junio 2016

TALCA.- Arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional fueron las medidas cautelares aplicadas ayer por el Juzgado de Garantía de Talca en contra de una mujer, de nombre Sofía Estafanía Lira Rojas, luego que fuera descubierta transportando dos cargamentos de marihuana prensada y clorhidrato de cocaína.

Según antecedentes policiales, los hechos se registraron a las 03.00 horas, en la ruta K-614, sector de El Esfuerzo, en la comuna de Maule. Los carabineros de Colín recibieron un llamado telefónico de un testigo, señalando que supuestamente estaban asaltando a una mujer de pelo rubio al interior de un automóvil.

Pero los carabineros solo encontraron a la mujer, quien muy nerviosa dijo haber tenido problemas con un sujeto desconocido que viajaba en el mismo auto sindicado por el testigo. Luego, la imputada hizo entrega voluntaria a los carabineros de una bolsa de plástico, en cuyo interior había dos “ladrillos” de cannabis sativa.

 

MEDIDAS CAUTELARES

Se trataba de marihuana prensada que tenía un peso total de un kilo 83 gramos. No fue lo único, ya que la misma mujer entregó a los carabineros un frasco de plástico con 10 gramos de clorhidrato de cocaína. Por orden de la fiscalía, las drogas fueron periciadas por personal del OS-7 y la detenida pasó a audiencia judicial.

Allí el fiscal, José Luis González, presentó cargos criminales contra la mujer por el delito de tráfico de drogas, exigiendo también las medidas cautelares de prisión preventiva o arresto domiciliario. Subrayó que si bien la mujer no registra prontuario, la sanción asignada al delito la convierte en un peligro para la sociedad.

Luego de escuchar la oposición del abogado José Joaquín García, de la Defensoría Penal Pública, el juez, Ricardo Riquelme, del Juzgado de Garantía de Talca, aplicó dos medidas cautelares alternativas y fijó en tres meses el plazo de la investigación. Por su parte, la droga fue derivada a la autoridad sanitaria para su destrucción.

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios