Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
No hay detenidos

Policía frustró robo por “alunizaje” en supermercado de Talca

Los delincuentes habían sustraído minutos antes el vehículo con el que intentaron ingresar al recinto

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Abril 2016

TALCA.-  En horas de la madrugada de este sábado, alrededor de las 3.10 horas ingresó un llamado a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros de Talca, donde el guardia de seguridad del supermercado Líder, que se encuentra ubicado en la Avenida Colín, denunció un robo que estaba en proceso.

Según el reporte del funcionario, sujetos en un Jeep blanco de marca Hyundai Santa Fe estaban intentando ingresar al recinto a través del sistema de “alunizaje” por la cortina que da al estacionamiento sur del supermercado. Golpearon en una primera instancia el portón de entrada a este sector del estacionamiento con la parte posterior del vehículo y posteriormente, de la misma forma chocaron la cortina para ingresar directamente al supermercado.

Tras la denuncia y rápida acción de personal de carabineros que se encontraba de ronda por el sector, los antisociales no lograron concretar el robo, pero al percatarse de la presencia policial abandonaron el móvil y se dieron a la fuga sin lograr ser capturados por personal uniformado.

La capitán de carabineros Ivania Varas, indicó que “mantenemos grabaciones, en las cuales se ve a tres delincuentes encapuchados que quisieron realizar este robo frustrado. Personal de carabineros realiza todas las gestiones correspondientes para lograr su pronta captura”.

 

ROBO ANTES DEL ROBO

La capitán Varas señaló que el vehículo utilizado por los antisociales, había sido sustraído desde un domicilio particular solo momentos antes de intentar robar en el supermercado en la capital regional.

“No había denuncia por la sustracción del vehículo por parte de la propietaria, ya que no se había dado cuenta que se lo habían robado. La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de carabineros, después del robo frustrado en el supermercado, realizó las investigaciones para determinar quién era el dueño del vehículo, fue así como llegó hasta el domicilio de la propietaria del automóvil en cuestión, quien recién ahí se enteró que su vehículo había sido sustraído desde su domicilio en horas de la madrugada.

 

DILIGENCIAS

La Sección de Investigaciones Policiales de carabineros apenas llegó al sitio del suceso, realizó la fijación en el lugar de todos los elementos que quedaron allí; interrogaron a los testigos del robo frustrado, revisaron los elementos abandonados por los delincuentes, el vehículo, las cámaras de seguridad del supermercado entre otras diligencias para intentar determinar la identidad de los antisociales y lograr dar con su paradero a la brevedad.

Juan Carlos Arenas

 

Volver

Comentarios