Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Para proyectos y emprendimientos en la región

Sercotec aumenta su presupuesto a dos mil millones para el 2016

Los énfasis apuntarán al turismo, la artesanía, ferias libres, gremios y el emprendimiento femenino

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Enero 2016

TALCA.- Una fuerte inyección en sus recursos tiene contemplado para el 2016 el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) en la región, a través de su oferta regular de programas, con refuerzo de sus focalizaciones en materia de asesorías, apostando también por fortalecer el emprendimiento de pequeños empresarios en el Maule.
Para el 2016, el presupuesto propio crecerá de mil 960 a dos mil 100 millones de pesos, sin considerar lo que implica la puesta en marcha de los Centros de Desarrollo de Negocios en Linares y Curicó. Así lo anunció del director regional, Samuel Chambe, quien explicó que los énfasis apuntarán al turismo, la artesanía, ferias libres, gremios y el emprendimiento femenino.
“El 2015 fue al año en que nuestro servicio demostró que se puede llegar a más comunas, si se entrega una mejor asesoría a la postulación, y donde quienes obtienen los subsidios no son sólo gente de las grandes ciudades como Talca, Curicó o Linares, sino que tuvimos también beneficiarios de San Javier, Yerbas Buenas, Molina, Empedrado o Vichuquén. Ello demuestra que los programas están disponibles y accesibles para personas de las diferentes comunas”, explicó.
DESPLIEGUE EN TERRENO
Durante el 2015, el equipo regional de Sercotec realizó un fuerte despliegue por diferentes comunas de la región, a modo de poder entregar asesoría a los interesados en conocer en detalle las herramientas disponibles. Así para el 2016 se espera reforzar el apoyo a la postulación como una forma de responder a las inquietudes del mundo emprendedor en el segmento que atiende Sercotec.
“Ello involucra directamente nuestra misión, que es mejorar las capacidades y oportunidades de emprendedores, emprendedoras y de las empresas de menor tamaño, para iniciar y aumentar sosteniblemente el valor de sus negocios, acompañando sus esfuerzos y evaluando el impacto de nuestra acción”, dijo Chambe.
A la vez, el director regional valoró las iniciativas ejecutadas el año 2015 en base a los recursos aprobados por el Gobierno Regional. “Los consejeros creyeron en la capacidad de gestión de los ejecutivos de nuestro servicio, lo que nos permitió llevar adelante iniciativas como el programa de Emprendimiento Juvenil o el de Pueblos Originarios para emprendedores de alguna etnia con residencia en la región.
Llamados
a concursar
Se espera que a mediados de marzo próximo, Sercotec pueda estar informado de las convocatorias a sus programas regulares 2016, información que estará disponible en su sitio web www.sercotec.cl y en sus oficinas provinciales de Linares, Curicó y los Puntos MIPE que se ubican en las mismas oficinas, además de la dirección regional en Talca. 

Volver

Comentarios