Atendiendo a las señales bíblicas (2da. parte)

25 Noviembre 2018   1109   Opinión   Sergio Rodríguez Varela
Columnista Diario El Centro
Sergio Rodríguez Varela

Consejo de Pastores

Continuando con mi tema “Atendiendo a las Señales Bíblicas”, dichas señales últimamente, se han venido acentuando especialmente en la naturaleza, causando preocupación en organismos científicos, como lo son: NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration), Florian Sévellec, del CNRS y Universidad de Southampton, quienes consideran que la temperatura media del planeta será más elevada en los próximos cinco años. El aumento de temperatura ha traído como consecuencias incendios de gran envergadura (California al momento un centenar de muertos y más de mil desaparecidos, Portugal, Australia, España, Chile, etc.) sumando todos ellos, alcanzan a millones de hectáreas quemadas en todo el planeta, siendo catastrófico para toda la humanidad. Podríamos decir que es el preludio de la 1ra. Trompeta (Apoc.8:7). Lamentamos que muchos de estos acontecimientos no se divulguen por los medios normales, no obstante a través de las redes podemos saber de ellos.
Para el mundo cristiano los acontecimientos que se han venido suscitando en todo el orbe, es el cumplimento a lo profetizado por Cristo, es así como: los terremotos en diferentes lugares (como nunca antes se han agudizado tanto en cantidad como en fuerza), las guerras y rumores de guerras, las hambres y las pestilencias… etc., etc. Debemos agregar lo expuesto en Lucas 21:11 “… y habrá terror y grandes señales del cielo. V. 25. Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; V. 26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas”.
Hoy nos basta mirar lo fenómenos que están sacudiendo al mundo: 1) La idea del presidente de Francia de crear un solo ejército europeo, la que es apoyada por Alemania. 2) Recientemente en Guatemala más cuatro mil personas fueron evacuadas por la violenta erupción de un volcán que ya en Junio pasado mato a más de ciento noventa personas, y deja a más de un millón de damnificados. 3) Las graves inundaciones en España (Málaga), 4) la nevazón en el desierto arábigo que causo la muerte de muchísimos camellos, tanto por la inundación como por las bajas temperaturas del medio ambiente. 5) Otros de los fenómenos que se han venido suscitando y van en aumento son los fuertes Huracanes, Trombas marinas, Temporales que han causado estragos como en Tailandia que ha destruido todo a su paso. 6) La fuerte granizada en Quito (17.Nov.2018). 8) Debemos agregar las lluvias primaverales las que han afectado la producción frutícola de la 6ta; y 7ma. Región de Chile.
Otras de las manifestaciones de los últimos tiempos y que precederían a la 2da. Venida de Cristo a la tierra son los días de Noé y de Lot, y que tienen que ver con la violencia, corrupción y otras expresiones del género humano contrarias a los principios de Dios (Lucas 17: 26-30). Debemos sumar a ello, el Nuevo Orden Mundial que poco a poco se va haciendo una realidad y que dará origen a un solo gobierno mundial liderado por el anti-Cristo. No obstante Cristo el Hijo de Dios, le destruirá con el resplandor de su venida (2da. Tesal. 2:8) Todo está dado, Cristo viene y viene como Rey de reyes y Señor de señores (Apocalipsis 19:11-21). Sí Señor, ven pronto, Amén.