Atrévete Digital

05 Abril   522   Opinión   Matías Pinochet Aubele
Columnista Diario El Centro Matías Pinochet Aubele
Matías Pinochet Aubele

Seremi de Economía, Fomento y Turismo Región del Maule

Con el objetivo de incentivar a las pequeñas y medianas empresas a subirse al carro de la transformación digital, nuestro Ministerio se encuentra realizando la Gira Nacional de Encuentros Pymes “Atrévete Digital” la cual abarcará las 16 regiones del país y forma parte del programa gubernamental con colaboración privada denominado Digitaliza Tu Pyme.
El 12 de abril se efectuará en el Maule a partir de las 08:30 horas en el Casino de Talca, instancia que pretende reunir a cerca de trescientos emprendedores. Con esta iniciativa queremos hacer un llamado a todos los emprendedores a que se atrevan a adoptar las tecnologías digitales para aumentar sus ventas, disminuir sus costos y, en definitiva, impulsar sus negocios. Como Gobierno, sabemos que las pymes son el motor de Chile y estamos comprometidos con hacer su camino de crecimiento más fácil y las tecnologías digitales son importante aliado para ello.
La actividad contempla relatores y profesionales que ofrecerán una parrilla de contenidos sintonizada con las necesidades del sector, que los acerque a las tecnologías y a su digitalización.
En Atrévete Digital se sensibilizará sobre la importancia que tienen las tecnologías para el crecimiento de los pequeños negocios y se difundirán los diversos instrumentos y mecanismos de apoyo que ofrece el Gobierno a las pymes en materia de digitalización a través de charlas técnicas y stands informativos.
Esta gira es convocada por el Ministerio de Economía y ejecutada por la Comunidad Empresarial ProPyme. Además, cuenta con el apoyo de Sercotec, Corfo, BancoEstado, ChileCompra y Entel Empresas.
La iniciativa está inserta dentro del programa Digitaliza tu Pyme que contempla un proceso de tres etapas: Entender, Aprender y Adoptar. La gira Atrévete Digital forma parte de la primera etapa que apunta a que las empresas de menor tamaño asimilen la importancia de la transformación digital y sus oportunidades; para luego pasar a la siguiente etapa que es aprender a través de cursos de capacitación digital; y finalmente, adoptar las herramientas digitales propiamente tal.
Todo el programa Digitaliza Tu Pyme involucra una inversión pública de $4.350 millones, sin contar la colaboración y apoyo del sector privado a esta iniciativa. ¡Están todos invitados a participar! Solo deben inscribirse en www.propymechile.com.