Avances en unidad

18 Abril   361   Opinión   Ervin Castillo A.
Columnista Diario El Centro Ervin Castillo A.
Ervin Castillo A.

Fundación Talca

Fue una lucha ardua liderada por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, en conjunto con diversas organizaciones y fuerzas vivas de la sociedad civil de la capital maulina, y se logró. Y es que a pesar de cierta obstinación por la construcción del mentado bypass para la ciudad de Talca y alrededores por parte del gobierno central, el alcalde y los colaboradores cercanos en esta campaña en pos de mejoras en materia vial, obtuvieron el compromiso gubernamental para 7 grandes proyectos: los mejoramientos integrales del cruce Varoli en la Avenida San Miguel y del atravieso en calle 2 Norte, las construcciones del enlace Lircay y de la 17 norte, la mantención del trazado actual de la ruta 5 Sur por un período de 10 años, la eliminación de los peajes laterales de Varoli y El Tabaco, así como también la apertura de la salida suroriente hacia la 8 Sur.
Cada uno de los proyectos anteriores, enmarcados con objeto de mejorar la conectividad y enfrentar el dilema de la alta congestión vehicular de nuestra comuna, suponen un modelo de desarrollo hacia el futuro, mejorando sustancialmente las condiciones de vida para la comunidad entera.
Asoma como importante destacar, el trabajo unitario en esta arista, tanto de la primera autoridad comunal, como de parlamentarios y diversos representantes que jugaron también un papel clave en el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Obras Públicas por parte del alcalde.
En tiempos en que ciertas voces minoritarias disidentes intentan destruir el progreso alcanzado por Talca en los últimos años, debemos valorar con mayor fuerza este tipo de logros que nos enorgullecen a todos y nos ponen en un sitial de ciudad con eminente vocación de futuro.
No hay espacio, así las cosas, para los proyectos personales que buscan olvidar el anhelo colectivo de un gobierno comunal posicionado en la centroderecha, pero que al mismo tiempo busca confluir y generar entendimientos con todos los sectores del espectro político cuando lo que está en juego es el bien común de Talca y su gente. Así se gobierna y así se lidera en la política moderna que los ciudadanos demandan.
Con unidad, y por la unidad, así avanza Talca.