¿Cambio climático o cumplimiento de la palabra? (3ra. parte)

29 Septiembre   629   Opinión   SERGIO RODRIGUEZ VARELA
Columnista Diario El Centro SERGIO RODRIGUEZ VARELA
SERGIO RODRIGUEZ VARELA

Consejo de Pastores.

En el mes de junio del presente año, me réferi a este importante y apocalíptico tema como lo es el “Cambio Climático o cumplimiento de la Palabra”. No se puede negar que la presente situación va en franco aumento lo que no solo preocupa sino tensa a la población mundial. Inclusive es tan dramática que los científicos y las principales autoridades del mundo (Jefes de estados) reconocen la gravedad del problema. Para dimensionar esta grave situación, basta mirar los medios de comunicación masiva, en donde todos dan su opinión, no obstante la situación es más grave de lo que parece y revertirla es casi imposible.


En un reciente informe de la Cumbre 2019 de las naciones unidas, (www.un.org/es/climatechange/index.shtml) dice: “Las emisiones a nivel mundial están alcanzando unos niveles sin precedentes que parece que aún no han llegado a su cota máxima. Los últimos cuatro años han sido los más calurosos de la historia y las temperaturas invernales del Ártico han aumentado 3 °C desde 1990. Los niveles del mar están subiendo, los arrecifes de coral se mueren y estamos empezando a ver el impacto fatal del cambio climático en la salud a través de la contaminación del aire, las olas de calor y los riesgos en la seguridad alimentaria”, agrega que “Los impactos del cambio climático se sienten en todas partes y están teniendo consecuencias muy reales en la vida de las personas. En chile esta situación es angustiante en una gran parte del territorio, los lugareños ven como mueren sus animales por falta de agua.
Entre las señales del fin de los tiempos y que preceden a la 2da. Venida de Jesucristo, el Señor, está el cambio climático. Las profecías bíblicas nos hablan de este tipo de señales, que consiste en todo tipo de “desastres naturales”, (Mal. 4:1; Mateo 24: Apocalipsis16:21).
Hoy como ayer, como Isaías (53:1), pregunto ¿Quién ha creído nuestro anuncio? muy por el contrario gran parte de los que creen saber y Políticos ateos liberales se han burlado de nuestro mensaje, les respectamos, no obstante el mal manejo de las energías, la mala administración de los recursos naturales y la irresponsabilidad de millares, nos ha llevado a esta crítica situación. Mis respetados, señores congresistas y del conocimiento, cuando no se respetan los principios de Dios, cuando creemos saber más que él, cuando se dictan leyes que van en contra de lo que él ha establecido para la humanidad, estos son los resultados. Algunos años atrás producto de la aprobación del aborto y otras leyes contrarias a los principios bíblicos, el Pastor E. Espinoza dijo en un Tedeum “Dios no tiene bombas molotov, pero tiene volcanes, Dios no tiene piedras pero tiene granizos…. Uds. más tarde que nunca serán llamados a dar cuenta…”.


Las marchas, los lamentos de las multitudes en el orbe, no harán retroceder a Dios, solo nos queda una cosa, hacer lo que Dios dice 2Cronicas 7:14 “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra” Señores el problema no está en el medio ambiente, está en el corazón del hombre y debemos reconocer que hemos ofendido a Dios. Dios nos ayude y nos perdone. Amén.