Chile B2B

06 Noviembre 2018   1835   Opinión   Julieta Romero Valenzuela
Columnista Diario El Centro
Julieta Romero Valenzuela

Directora regional ProChile Maule

ProChile lanzó hace unos días una plataforma digital denominada Chile B2B, que busca poner el foco en el tema digital y pymes exportadoras con el objeto de tener un contacto directo con los importadores en los diversos mercados en que nuestro país está presente.

B2B o Negocio a negocio (del inglés business-to-business o B2B) hace referencia a las transacciones comerciales entre empresas, término que se emplea especialmente en el ámbito del comercio electrónico.
Entre las ventajas que aporta el business-to-business (B2B) para las empresas implicadas está la rapidez y seguridad de las comunicaciones, la posibilidad de recibir mayor número de ofertas o demandas, disminución de costos de operación, entre otros.
Es por esto que dentro de la estrategia de ProChile de entregar a las pequeñas y medianas empresas mejores condiciones económicas y logísticas para concretar sus ventas en el exterior, es que estamos fortaleciendo el trabajo y creando instrumentos de apoyo para incentivar que más empresas exporten y logren mantenerse en los mercados internacionales. Transformando de alguna manera la forma de vender bienes y servicios en los mercados globales.
ProChile se declara como un facilitador, enmarcado dentro de los nuevos lineamientos donde el eCommerce juega un rol principal. Según palabras de nuestro Director Nacional, Jorge O´ryan, “queremos que más empresas exporten y los beneficios del comercio electrónico pueden ayudarnos a conseguirlo, porque involucran menor costo, mayor visibilidad y la posibilidad de llegar a más mercados”.
Hoy Chile goza de gran prestigio internacional, y el eCommerce puede ayudar a los exportadores a llegar a más clientes y consumidores de forma segmentada y concreta. Grandes actores como Amazon y Walmart están desarrollando canales de venta electrónica para alimentos, las que están creciendo en forma acelerada y representan oportunidades que debemos aprovechar ahora.
Es por eso que desde ProChile comenzamos con una capacitación a nuestras empresas exportadoras para que sepan cómo utilizar de mejor manera este instrumento y qué mejor que sea desde una plataforma respaldada y validada por ProChile, desde donde nuestros usuarios podrán subir contenido tanto de su oferta, en el caso de los exportadores, como de sus necesidades de demanda, en el caso de los importadores que tienen contacto con nuestras oficinas comerciales en el mundo. Aspecto que le da seguridad a la plataforma.
Es así, como esperamos que esta plataforma sea un instrumento útil para nuestros empresarios que contarán en todo momento con el apoyo y acompañamiento de parte de ProChile para lograr un comercio electrónico que les permita mejorar sus ventas y posicionarse en el mercado internacional.