Consecuencias de un mundo sin dios y sin respeto a la autoridad

10 Junio 2018   1166   Opinión   SERGIO RODRIGUEZ VARELA
Columnista Diario El Centro SERGIO RODRIGUEZ VARELA
SERGIO RODRIGUEZ VARELA

Consejo de Pastores.

Los hechos de violencia acaecidos recientemente en nuestro país, como lo es el “Asesinato del CB1.OSCAR E. GALINDO SARAVIA” Q.E.P.D.”, sin dudas es más que preocupante, es algo horroroso que deja al descubierto el nivel de violencia a que hemos llegado y el desprecio por la vida por parte de los delincuentes que perpetraron dicha acción criminal. Como pastores Cristianos a nombre de la iglesia evangélica de Talca, presentamos con todo respeto nuestras sinceras condolencias no solo a su familia, sino también a Carabineros de Chile. Dios en su infinito amor consuele a la familia y fortalezca a la institución a seguir cumpliendo con su sagrado deber de proteger a la ciudadanía de la acción vandálica de estos instrumentos del mal.
Al analizar este hecho y según el presunto ejecutante (17 años), cuando es abordado por el policía para su control, el cual portaba su identificación a la vista y chaleco de protección, el (delincuente) no vacilo en disparar a la cabeza, lo que demuestra un total desprecio por la vida de sus víctimas ya que disparo a matar. Otro acto de violencia que horrorizo al país fue el caso de “Ámbar, la niña violada y asesinada en Los Andes”. Consecuente con lo anterior puedo decir, que hace mucho tiempo poco a poco se ha venido instalando en nuestra sociedad actos de este tipo y de no mediar la acción drástica de la justicia, nos llevara a un límite insospechado de maldad, por lo que es necesario revisar los protocolos de justicia a fin de actuar a tiempo antes que sea demasiado tarde. En otras palabras se debe volver “Al Respeto por la Autoridad”.
Ante actos criminales como estos, debiéramos preguntarnos ¿Por qué hemos llegado a este nivel de violencia y desprecio por la vida? Tal y como lo he definido muchas veces, estos actos no son otra cosa que las consecuencias de “un mundo sin Dios”. Cuando los seres humanos deciden alejarse de Dios, cuando se quita la imagen de Dios del alma de nuestros jóvenes, de nuestra sociedad como lo pretenden los políticos liberales progresistas (ellos dicen: saquemos a Dios del Congreso), entonces el destino divino se oscurece y quienes están en la oscuridad no entienden que alejados de Dios nada pueden hacer (Juan 15:5). La Biblia nos dice que fuimos creados por Dios a su imagen, y semejanza (Gen. 1:26 seres morales) con todas las garantías y beneficios que esto conlleva. Pero al alejarnos de Dios, adoptamos una imagen diferente que invalida a la imagen original que Dios ha puesto en ser humano y como tal actúa.
E. Soto K, profesor y titular de derecho de la Universidad de Chile escribe acerca de la dignidad del hombre, (Antecedentes veterotestamentarios) “Quitad a Dios y nada será obligatorio; quitad a Dios y todo estará permitido. Sacadlo de la vida del hombre y en que piltrafa convertiréis al hombre: Tendréis solo una bestia” Soto continua en su exposición: “Si Dios no existe no hay moral general ni derechos objetivamente obligatorios…. Si Dios no existe cada hombre es su dios”…. La dignidad del hombre es la dignidad de la imagen de Dios. Y en la medida que crece la idea de Dios en el hombre crece igualmente la dignidad del hombre. Si porque la Gloria de Dios es que el hombre viva”. Nuestro clamor como pastores, es que nuestras autoridades recapaciten en bien de la sociedad fortaleciendo la acción de la justicia y el respeto a los representantes de ella. Dios nos bendiga.