Viernes, 17 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil

Opinión

Curicó: Docencia Masónica I

Jorge Navarrete Bustamante

La francmasonería es una escuela de moral, que lucha por el perfeccionamiento del ser humano, el cual tiene el deber de trabajar por el positivo progreso y evolución fraternal de nuestra sociedad.

Por ello la semana próxima, en Curicó, se reunirán mil francmasones de todo Chile para optimizar su aprendizaje axiológico, sus saberes éticos y la praxis coherente por el bien de nuestra Patria. Se trata de las Jornadas Nacionales de Docencia Masónica donde empezaremos por trazar la línea de base histórica del quehacer concreto de los francmasones chilenos para luego delinear el trazado del futuro integrado que Chile pudiera necesitar.
Y han sido logias centenarias como “Luz y Perseverancia Nº 43”; otra más novel como “Manuel Guzmán Maturana Nº 198”, ambas de Curicó; y una última recientemente nacida como “Igualdad y Libertad Nº 235, de Valle de Molina, las que unidas por una mística extraordinaria y refinada capacidad organizativa han impulsado con fuerza y vigor dicho ecuentro.
El presidente de la Comisión Organizadora, Enrique Bravo Rocco, ha trabajado infatigablemente desarrollando en sus hermanos liderazgos y múltiples acciones transversales, destacándose la elocuente proactividad de Miguel Planas, Sergio Abarca, y Jorge Carrasco, entre tantos otros genuinos “albañiles del siglo XXI” que esculpen una intangible obra escudriñando nuevos conocimientos, amando la enseñanza y cultivando una nueva ética para la nueva era.
Los 13 mil francmasones de Chile estarán atentos a estas jornadas. Los casi 700 masones maulinos apoyan a los hermanos de “Aguas Negras” en este encuentro de estudios laicos que tanto necesita la cultura, la política y la sociedad maulina y chilena.
Todas las logias del país han estado desarrollando un análisis previo de docencia perfectible. Así, en el caso de Talca, ello fue liderado por el reconocido francmasón y ex Intendente Regional, Fernando Coloma Amaro. Por tanto, se está cumpliendo a cabalidad lo programado por el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, el maulino y ex rector de nuestra Universidad de Chile, Luis Riveros Cornejo.
Los francmasones de Talca admiramos la Fraternidad de las Logias de Curicó y Molina como una actitud siempre digna de emular, al igual que su “altura de miras” y elocuente capacidad de acción y gestión. Por ello, se agradece la energía vivificante demostrada por cada hermano curicano en esta jornada de docencia que ya eclosiona, y en la que representantes de las Logias de todo Chile ya estrechan filas para estudiar, aprender y obrar en consecuencia por el bien del Maule, y de toda la Humanidad.

Volver a opinión

Comentarios