El juicio que viene ciertamente llegará

05 Agosto 2018   1248   Opinión   SERGIO RODRIGUEZ VARELA
Columnista Diario El Centro SERGIO RODRIGUEZ VARELA
SERGIO RODRIGUEZ VARELA

Consejo de Pastores.

Hablar de juicio para una gran mayoría no le es agradable, no obstante, el ignorarlo no es el remedio. Muy por el contrario, acentúa la gravedad de los hechos. Fue exactamente lo que hizo el pueblo de Israel con el mensaje de los profetas, más no quisieron escuchar ni menos arrepentirse, ejemplo de ello es el mensaje de Oseas 14:1 -3 “Vuelve, oh Israel, a Jehová tu Dios; porque por tu pecado has caído. Llevad con vosotros palabras de súplica, y volved a Jehová,…”. Ellos prefirieron ignorar a Dios y a sus profetas tal como lo es hoy.
Lentamente nos vamos adentrando a este juicio que con el devenir del tiempo se agudizará. Para darnos cuenta de la gravedad, basta mirar la decadencia moral de este mundo y, muy especial, de la sociedad occidental. Lo que hoy vemos es degradante digno de condenación. Por otro lado, tenemos la destrucción de la familia, como es el matrimonio entre un hombre y una mujer, para lo cual, han aprobado el divorcio y la vida en pareja. En otras latitudes han sido más osados y se inclinan por la zoofilia. Lo anterior, aunque políticamente se haya aprobado por parte de políticos liberales y progresistas, (naciones que han llegado a este nivel de degradación), no deja de ser pecado. A la luz de las santas escrituras, todo acto contrario a ellas Dios lo condenará y llamará a Juicio a todos los que han sido parte de ello y que no se hayan arrepentido.
La sentencia de Jesucristo sobre las ciudades se lee enMateo 11:21-24 “Ay de ti, Corazín! Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo a que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza…. Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy. Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti”.
Esta escalofriante sentencia de Cristo debiera llevarnos a todo el género humano a un genuino arrepentimiento, pues así como Dios condenó a la civilizaciones antiguas (ante – diluviana Génesis 6 – 7; luego a Sodoma y Gomorra Génesis 19), el juicio que vendrá sobre esta humanidad y que Cristo lo predice Mateo 24:21 -“porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”- será más horripilante y nadie lo podrá detener.
El juicio que Cristo anuncia para este tiempo será aterrador, por citar algunos eventos: la oscuridad de los principales astros que iluminan a la tierra, la lluvia de meteoritos (Mateo 24:21-30); la cadena de terremotos, algunos alcanzaran gran magnitud (Apoc.16:21); y el surgimiento del gobierno del anti-cristo (Apoc. 13: 16 -18).
Y un peor fenómeno que ya se está agudizando es la crisis del agua dulce. Todo ello nos muestra que “el Fin de los Tiempos” ya ha comenzado, en la actualidad ,de las 210 naciones del mundo, 190 tienen escases del vital líquido para sobrevivencia humana.
Dios se apiade y venga por su iglesia.
Amen.