Domingo, 22 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Opinión

El retorno de Cristo cada día más inminente

SERGIO RODRIGUEZ VARELA

Consejo de Pastores.

Las recientes imágenes del congelamiento del mar en algunas costas de los EE. UU. debido a las bajísimas temperaturas que ha experimentado el planeta y muy en especial en ese lugar geográfico, han producido diversos comentarios. La comunidad científica seguramente tiene el suyo propio, como lo ha sido hasta ahora. No obstante, lo anterior ha despertado en muchos panelistas un gran temor, y este se deja ver por la reacción y una risa temerosa, no como en años anteriores, esta era sarcástica ante dichos respecto a la venida de Cristo.
Ante lo descrito, algunos han citado la célebre película “El día después”, al cual lo toman como un film profético. Ante esto y, como pastor, pregunto: ¿Tendrá más valor lo que un film pueda mostrarnos o lo que dice la Palabra de Dios, la cual miles de años atrás ya nos advierte, proféticamente, de los eventos que señalarán el término de una era? Sin desvalorar la película, la cual a mí entender se vale de los estudios científicos, que ya advertían del cambio climático. No obstante, la Biblia tiene mucho más aseveración, ya que los santos hombres que escribieron lo hicieron inspirados por Dios, 2 Pedro 1:19: “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día amanezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones”.
Como muestra un botón, Daniel en su libro escribe lo que Dios le dicta, Dan. 12:4: “Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia aumentará”. Es la Revolución Industrial la que da paso a la Era Moderna (De la agricultura a la Industria). Después de siglos, el hombre, al término del XIX y en todo el XX, ha podido desarrollar la más grande tecnología producto del avance de la ciencia. Es en el siglo XX que el hombre pasa del cable telefónico (Magneto), luego el tubo, transistores para llegar al actual Chip. Es al término del XIX, y en todo el siglo XX la industria automotriz alcanza su desarrollo tal como hoy la conocemos, es en esta era que el hombre comenzó a volar y, desde allí, la civilización ha transitado de la “Era Nuclear” a la “Era Espacial”, a la “Era de la Información y la guerra electrónica”, todo ello en poco más de un siglo. Lo que Daniel nos anuncia en el avance de la ciencia, es que esta es una señal profética que marca el término de la presente era en que vivimos.
Ante todo lo que el planeta está experimentando, la explosión demográfica (el 2007 6,500 millones de personas con un crecimiento de un 1,2% por año significa que se alcanzará para el 2050 casi los 11 mil cien millones de seres humanos), la contaminación ambiental, las enfermedades y plagas (VIH y otros), el calentamiento global, la destrucción de vegetación, el exterminio de las especies y la fauna, la constante inmigración. Todo esto hace que las organizaciones mundiales (ONU, OEA, Comunidad Europea), consoliden la idea de un gobierno mundial, el cual ya esta profetizado (Daniel 7:16-24; Apocalipsis 13:2) y este no tendrá éxito, será destruido por resplandor de Cristo (2Ts 2:8) Y entonces se manifestará aquel impío, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca y destruirá con el resplandor de su venida). La venida Cristo no es un juego, es una gran verdad, Te amamos Señor, Ven pronto señor Jesús.

Volver a opinión

Comentarios