¡En Linares nació la libertad de Chile!

09 Abril   358   Opinión   Mario Meza Vásquez
Columnista Diario El Centro
Mario Meza Vásquez

Alcalde de Linares

El 6 de abril de 1813 se produjo el Primer Hecho de Armas que dio inicio al proceso de Independencia de Chile, donde Bernardo O’Higgins, por primera vez desenvainó su espada y logró capturar a una avanzada del Ejército Español que se encontraba en Linares.

Este hecho, que significó el ascenso de O’Higgins de teniente a Coronel del Ejército, fue difundido en todo el país como el primer alzamiento en contra de la monarquía española que marcaría un antes y un después en la historia de Chile.
Con este hito histórico y decidor de lo que somos como país, comenzó el proceso que marcaría de manera definitiva y permanente la libertad, independencia y soberanía de Chile.
En este sentido, la celebración que se realizó el pasado del 6 de abril en la Plaza de Armas de Linares, pretende darle sentido de identidad y pertenencia a cada linarense y chileno, dando a conocer un hito hasta ahora desconocido por la mayoria de las personas.
Con un Te Deum en la Catedral, una ceremonia oficial y posteriormente un show musical de primer nivel, le mostramos al pais y el mundo el valor histórico de la comuna de Linares, ademas, a futuro esta fiesta será una nueva ventana para difundir nuestra cultura local, fomentar el comercio, el turismo y dar a conocer este hecho todavía desconocido por muchos compatriotas.
Por donde se le mire, la Fiesta del 6 de Abril traerá beneficios para Linares. Por eso es que la Corporación Municipal de Linares ha puesto todos sus esfuerzos en hacer de esta fiesta de la libertad un estandarte de nuestra comuna, que llegue a ser reconocida por todos y se consagre como el evento masivo que contribuirá a conservar nuestro patrimonio histórico, cultural. Validando aún más la identidad linarense.
¡La Patria Comienza en Linares!