Feliz cumpleaños Rangers querido

01 Noviembre 2018   2360   Opinión   Ervin Castillo A.
Columnista Diario El Centro Ervin Castillo A.
Ervin Castillo A.

Fundación Talca

Por estos días, son 116 los años que cumple la institución más valorada y querida por los talquinos, esa entidad que al mismo tiempo ha resultado dañada y vilipendiada por tantos otros, atacada por problemas que se extienden ya por décadas, y que parecieran hasta el día de hoy, no encontrar solución. Me estoy refiriendo, era que no, al antiguo Club de Deportes Rangers de Talca, hoy controlado por capitales privados, ya sin una Corporación activa, pero, sin embargo, con la misma esperanza y anhelo de sus hinchas, esos que fin de semana a semana, pese a las muy malas campañas del último tiempo, estamos dispuestos a no dejar abandonado a la suerte a nuestro Club. Incondicionalmente, sin diferencias sociales, políticas, culturales ni religiosas, estamos dispuestos a abrazar por siempre los colores rojinegros, esos que se hicieran grande en épocas de antaño, como en el Rangers 1969 y 1970, 1983, 1988, 1993, 1997, 2002, 2008, o 2012, cimentado desde una perspectiva histórica por personajes como Luis Greenstreet, José María Bravo, Alejandro Ramsay, Arsenio Poblete, o por el inmueble de doña Clarisa Espejo Leppe y don Nicanor Donoso, lugar en donde se comenzó a dar vida a los sueños piducanos.
La historia de Rangers va directamente enlazada con el crecimiento y devenir de la Ciudad de Talca, capital regional que ha acogido desde su inicio, a su gran orgullo, al club que, pese a la carencia de títulos de Primera División, ha sabido, por su propia idiosincrasia y, sobre todo, por la calidad humana de su gente, encantar a tantas y tantas generaciones. Mal que mal, no hay nada más cierto como esa frase del himno ranguerino que dice: “Socio es mi padre y fue mi abuelo, soy deportista por tradición, soy ranguerino de corazón”. Justamente, resulta una tradición, el representar sus colores si el parte de nacimiento es en Talca, son cosas que van de la mano.
Es el Rangers de Pablo Prieto, Iván “Pocholo” Azócar, Juan Cortés, Arturo Emilio Rodenak, Selim Chat y Marcos Rojas Cancino, institución cuyo único y gran activo hoy por hoy, siguen siendo sus hinchas, forofos particularmente comprometidos por el accionar de sus 11 jugadores en el campo de juego.
En la fecha de su cumpleaños, este próximo 2 de Noviembre, un abrazo fraterno, a todos los que hacen grande a nuestro club, entendiendo que pese a las adversidades y los tiempos difíciles a los que nos enfrentamos, será nuestra unidad y convicción la que hará pagar esa deuda que el fútbol chileno guarda para con nosotros: la alegría de volver a ver al club en las primeras páginas de los periódicos deportivos, sitial que por derecho adquirido se le confirió hace ya muchos años, a uno de los más longevos equipos de nuestro país. Feliz Cumpleaños, Rangers, querido, y que se cumplan tus 3 deseos. Te seguimos por siempre.