Inversión Productiva: Maule Norte

30 Agosto   681   Opinión   Raphael Zúñiga Mendoza
Columnista Diario El Centro Raphael Zúñiga Mendoza
Raphael Zúñiga Mendoza

Director regional de Corfo

Cumpliendo los compromisos asumidos con el Gobierno Regional después de habernos asignado $6.200 millones para el periodo 2019-2022 a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, para apoyar el Emprendimiento e Inversión, hoy nuestra Dirección Regional invita a participar del Concurso “Desarrolla Inversión: Inversión Productiva”, cuyo objetivo es apoyar la materialización de inversiones y de servicios productivos con potencial de generación de externalidades positivas, mediante el cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura y capital de trabajo para las provincias de Talca y Curicó.
La finalidad de esta convocatoria es contribuir al desarrollo territorial, mediante el crecimiento económico de las pequeñas y medianas empresas de las comunas de: Talca, Maule, San Rafael, San Clemente, Pelarco, Pencahue, Curepto, Constitución, Empedrado, Río Claro, Curicó, Hualané, Licantén, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia, Teno y Vichuquén.
Asimismo, recordar que hoy a las 15.00 hrs, vence convocatoria de Inversión Productiva para el Maule Sur, provincias de Linares y Cauquenes, que lanzamos el pasado 8 de julio y donde destinamos $252 millones de pesos.
Es importante relevar que estos recursos públicos apalancaran inversión privada en todos los sectores productivos de nuestra región que van a contribuir en incrementar la actividad económica regional y generarán nuevos empleos que, sin duda, mejoraran la productividad y competitividad de las pequeñas y medianas empresas.
Agradecemos al Gobierno Regional, liderado por el intendente Pablo Milad y a los Consejeros Regionales, encabezado por su presidente, César Muñoz, por la confianza depositada en nuestra institución y así poner en marcha el emprendimiento, la innovación y la competitividad de nuestra región.
Las postulaciones se realizarán a través de los Agentes Operadores Intermediarios de Corfo: Codesser, Copeval y Asoex, mediante el Sistema Electrónico de Ingreso de Proyectos de Corfo. La apertura comienza el día viernes 30 de agosto de 2019, desde las 15:00 horas, finalizando el día viernes 04 de octubre de 2019, a las 15:00 horas.
Las bases se encuentran disponibles a partir del hoy, en la página web www.corfo.cl. Sólo se considerarán como postulados aquellos proyectos que hasta la fecha y hora señaladas hayan concluido exitosamente todos los pasos de la postulación en línea.