Invierno en el Paso Pehuenche

13 Julio 2018   1376   Opinión   Iván Damino Hernández
Columnista Diario El Centro
Iván Damino Hernández

Seremi de Economía, Fomento y Turismo Región del Maule

Innumerables son los atractivos que podemos disfrutar en nuestra región durante los 365 días del año. Somos tan afortunados de vivir en el Maule y tener tantos lugares bellos para recorrer, disfrutar, visitar junto a la familia y qué mejor que con accesos gratuitos.
Uno de ellos, son las decenas de kilómetros de la ruta Ch-115 que nos conducen hasta el Paso Pehuenche, donde encontramos bellas caídas de agua, hermosos paisajes y nieve que por estos meses adornan las faldas de las montañas. Desde Talca hasta el límite argentino el camino está completamente pavimentado, condición que lo transforma en una excelente oportunidad para los turistas que buscan disfrutar junto a los que más quieren.
Esta semana junto al gobernador Felipe Donoso y el alcalde de San Clemente, realizamos el lanzamiento de la temporada turística invernal, donde dimos el vamos oficial a las vacaciones y entregamos diversas recomendaciones a los turistas.
Una de ellas es que deben estar atentos y conscientes de que el clima es un factor preponderante, puesto que las nevazones y el mal tiempo pueden tener como consecuencia el cierre momentáneo del Paso Internacional Pehuenche, por eso se exige el porte obligatorio de cadenas desde el sector La Mina, además se les solicita respetar las zonas habilitadas para estacionamientos de autos, depositar residuos en los basureros situados en la ruta, entre otras acciones.
Anuncio importante fue el realizamos junto al Gobernador Donoso pues se habilitó un punto móvil de información turística en el sector, cuyo objetivo es guiar y ayudar a los turistas en las diferentes consultas que estos puedan tener sobre los atractivos de la región del Maule.
Sin lugar a dudas una importante oportunidad para seguir difundiendo nuestros destinos. Esta iniciativa es posible gracias a fondos del Gobierno Regional entregados a Sernatur a través del proyecto; Identidad, Gestión y Promoción Turística.
Seguimos avanzando, entregando soluciones y mejores alternativas, cumpliendo los compromisos asumidos. Porque Chile lo hacemos todos, potenciar el turismo en la región es uno de nuestros objetivos y prioridades, en conjunto trabajamos para hacer del Maule un mejor lugar para todos.