La Transformación Digital: rol para estimular a Chile

08 Enero   479   Opinión   Martín Kozak
Columnista Diario El Centro
Martín Kozak

Country Manager de InterSystems

Hoy en día las organizaciones en Chile son conscientes de la importancia de incorporar nuevas tecnologías para mejorar su eficiencia y productividad. De hecho, una encuesta realizada por SAP y Oxford Economics a más de 3.000 altos ejecutivos de 17 regiones del mundo, reveló que cuando incorporan transformación digital aumenta la rentabilidad (el 80% de los encuestados lo afirmó).

Big Data, Inteligencia Artificial, Analytics, Machine Learning e IoT, entre otras, son algunas de las tecnologías claves e indispensables para el impulso y desarrollo inteligente de las distintas industrias del país, así como para el desarrollo de infraestructura técnica, lo que potenciará todas estas áreas para lograr generar nuevas fuentes de valor y a transformar los datos en información útil para la toma de decisiones.
Además, es importante que las organizaciones dediquen parte de su inversión en TI en incorporar plataformas de datos modernas que sirvan como complemento a la estrategia informática existente para ayudar a sacar el máximo provecho a la organización. En Chile, por ejemplo, el sector financiero es cada vez más consciente de esta tendencia, y es que estas nuevas tecnologías están ayudando a las compañías a generar nuevas fuentes de valor.
Las plataformas de datos modernas son capaces de soportar de forma integral la transformación digital traída por la alta adopción de la nube, dispositivos móviles y redes sociales; y al mismo tiempo simplifican los requerimientos de desarrollo y soporte. A la vez que son capaces de procesar transacciones y realizar análisis en tiempo real.
De hecho, una plataforma de datos consolidada permite a las empresas lograr los objetivos del negocio, mientras se reducen costos, se acelera la innovación y se agilizan las operaciones. Todo ello con un respaldo que ayude a resguardar la información para que afecte a su rendimiento y a la organización.
Agilizar las operaciones, reducir los costos de infraestructura informática, personalizar las experiencias de los clientes y ayudar a los líderes del área y de línea de negocio a tener un mayor conocimiento estratégico son algunos de los beneficios a los que se enfrentan los clientes que decidan incorporar plataformas de datos modernas a la organización. Y tú, ¿estás preparado para estimular a tu país?