Lentamente nos acercamos al caos final

25 Agosto   681   Opinión   SERGIO RODRIGUEZ VARELA
Columnista Diario El Centro SERGIO RODRIGUEZ VARELA
SERGIO RODRIGUEZ VARELA

Consejo de Pastores.

En tres ediciones seguidas de la Voz Evangélica del mes de julio del 2015, las que fueron tituladas “Lo inevitable está por venir” y, tal como en aquella oportunidad lo dije: “Quizás el nombre del tema de mi columna no le guste ya que suena apocalíptico, catastrófico, sin embargo, aunque no queramos lo inevitable está por venir. Como dice el libro de Habacuc…”, más se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará” (Habacuc 2:3).


La actual situación de grandes incendios que afectan a todo el Planeta Tierra, (Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internacional, 23 /08/ del 2019) informa que no solo es en la Amazonía, sino también zonas de Bolivia, España y Rusia naciones que también luchan contra el fuego, que en las últimas semanas ha consumido miles y miles de hectáreas de bosques. Otras zonas geográficas afectadas son: Gran Canarias, España, con llamas de hasta 50 metros de altura, consumió cerca de 12.000 hectáreas. Tal evento fue considerado “una catástrofe ambiental sin precedentes en la isla”. También se han ocasionado otros eventos de grandes proporciones en partes del Ártico, con amplias regiones de Siberia, Alaska, Groenlandia y Canadá envueltas en llamas y humo. La Agencia Forestal Federal de Rusia informa que más de 2,7 millones de hectáreas de bosques remotos están actualmente en llamas a lo largo de seis regiones siberianas y del este del país.


Quien quiera que sea Ud., creyente, agnóstico, ateo, etc., queramos o no, lo profetizado en la biblia miles de años atrás, se cumplirá al pie de la letra. Lo interesante de todo esto o causa principal, no es el común de la opinión secular, recalentamiento global (contaminación del aire, del agua, de los mares y de los alimentos, etc.), No, no es eso, eso es explicación científica. No obstante, la Biblia nos revela que la principal causa por la cual nuestro planeta se encuentra en estas condiciones extremas y peligrosas para la vida humana y de todo ser viviente (fauna, etc.) es por la inmoralidad a la que ha llegado la raza humana. Los actuales legisladores del mundo, se burlan del creador, han creado leyes que apoyan la maldad, la inmoralidad y el pecado (Isaías 5: 18-24)


Respecto a lo anterior, no tenemos temor a decirlo, estamos llegando al final de una era. En vano luchan contra Dios, como botón de muestra: José Luis Cordeiro, profesor y asesor de la Singularity University, institución académica americana creada en 2009 por la NASA y financiada por Google, afirma que “en el 2045, el hombre será inmortal”. Enfatiza la publicación que: “Ni el sida, ni el cáncer, ni el hambre. Nada. En poco más de 30 años, ninguna enfermedad podrá acabar con la especie humana” y asegura que “el envejecimiento es una enfermedad curable”. (Ed. El mundo 22/07/2014). La biblia les dice a estos señores que se creen dioses, “habiendo conocido a Dios (revelación en la naturaleza), no lo glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias. Al contrario, se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido. Pretendiendo ser sabios, se hicieron necios, (Romanos 1:21-22). Mis estimados, el fin se acerca, lo mejor que puede hacer cada persona, es creer en Jesucristo, quien nos ofrece vida eterna (Juan 11:26). Que mi Señor Jesucristo te bendiga. Amén.