Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Maite Alberdi Reflexiona Tras Derrota en los Oscar 2024

Maite Alberdi compartió su perspectiva tras la derrota de ‘La Memoria Infinita’ en los Premios Oscar 2024.

Anoche, en la ceremonia número 96 de los Premios Oscar, “La Memoria Infinita” de Maite Alberdi no pudo llevarse el galardón al Mejor Documental, que fue otorgado a la producción ucraniana “20 días en Mariupol”. Desde Los Angeles, la directora chilena agradeció el apoyo y celebró su segunda nominación al Óscar, recordando su participación en 2021 con “El Agente Topo”.

En una reflexión postceremonia, Alberdi destacó: “Estamos cerca, en la intimidad todos vivimos lo mismo. ‘La Memoria Infinita’ es una historia de un amor que se cuida. Todas las mujeres hacemos malabares para cuidar, y probablemente la única forma de evolucionar como sociedad es que a todos, hombres y mujeres, nos toque cuidar en algún momento de nuestras vidas.”

Agradeció a los colaboradores del proyecto, cerrando con un mensaje que se hizo viral en redes sociales: “Gracias @micromundofilms, @fabula_prod, @motto_pictures, @mtvdocs, @inmaatfoundation, #TheDeNovoInitiative, @chickeneggpics”. En el Teatro Dolby, Alberdi estuvo acompañada por Paulina Urrutia, Rocío Jadue y Juan de Dios Larraín, pero la estatuilla al Mejor Documental fue para la producción ucraniana.

Además, “El Conde”, película local que competía en Mejor Fotografía, también perdió ante “Oppenheimer”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote