Maule Day: todo un éxito

14 Diciembre 2018   834   Opinión   Iván Damino Hernández
Columnista Diario El Centro
Iván Damino Hernández

Seremi de Economía, Fomento y Turismo Región del Maule

Tenía como principal objetivo atraer inversión a la Región del Maule en diversos sectores productivos, además de permitir una instancia de integración y de diálogo con líderes empresariales, gubernamentales, políticos a nivel regional y nacional con ideas en común, transversales para el impulso de las principales actividades económicas de la región.
Con gran orgullo y alegría puedo decir que el Maule Day fue todo un éxito. Tuvimos presencia de los Ministros de Economía y Agricultura, además del Subsecretario de Energía, Vicepresidente de Corfo y las máximas autoridades de la SOFOFA, quienes realizaron impecables presentaciones y explicaron a los presentes las potencialidades y ventajas de invertir en el Maule. Además de la presencia de colaboración de Asicent y la Cámara Chilena de la Construcción.
Por otro lado, nuestro Intendente Pablo Milad realizó una sólida presentación, donde puso en evidencia las positivas cifras económicas que presenta nuestra región, entregando el mensaje del próspero escenario por el cual estamos pasando. A esto le agrego el compromiso del gabinete regional presenciando el desarrollo del Maule Day, lo que demuestra la unión y trabajo en equipo de todos los que lo componemos.
Un tercer punto a enfatizar es la amplia convocatoria que llegó al evento, esto destacado además por diversos medios de comunicación. La respuesta de los asistentes fue muy buena: escucharon con atención todas las presentaciones y participaron activamente de los paneles de conversación, donde en el panel de turismo orgullosamente participé.
La organización del evento estuvo consistente, esto gracias al esfuerzo de diversos servicios que trabajaron arduamente para que todo saliera de primer nivel. Destaco principalmente la gestión y realización de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, quienes tenían una gran misión y se cumplió con éxito, así como también la de ProChile y el Coordinador de Hacienda.
Nuestro Presidente Sebastián Piñera en su visita esta semana a la región y en reunión de trabajo junto al Gobierno Regional, destacó la realización de este evento y el trabajo que se ejecutó por visibilizar las riquezas y oportunidades de nuestra querida zona.
¿Qué nos queda? Seguir trabajando por un Maule mejor, por un Maule que siga creciendo, nivelando hacia arriba, generando mayores expectativas y que se cumplan, creando más y mejores empleos de calidad, mostrando al mundo sus potencialidades para así mejorar la vida de todos sus habitantes.