Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Opinión

Obras son amores…

Rodrigo Sepúlveda Espinoza

SEREMI de Vivienda y Urbanismo Región del Maule

Más de tres mil subsidios de mejoramientos entregados en una semana para las familias maulinas es una gran noticia… no tan sólo desde el punto de vista social, sino también del político, hoy tan vapuleado.  Iniciativas como estas favorecen a más de doce mil personas de manera concreta, real y tangible, gracias, al trabajo mancomunado del Gobierno, parlamentarios, dirigentes y el de los vecinos.

La masiva entrega de subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, PPPF, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), ha sido una señal clara y potente; también, de que en nuestra cartera el presupuesto no ha sufrido recortes y se mantiene intacto, tal cual lo anunciamos y comprometimos de cara a la comunidad.

Las 3 mil 417 familias maulinas que han recibido este beneficio pueden dar cuenta que en el MINVU cumplimos los compromisos asumidos, gracias al apoyo de los parlamentarios que aprueban nuestro presupuesto y la nueva política habitacional que se ha ido plasmando durante el actual gobierno de la presidenta Bachelet.

Los certificados de subsidios que estamos entregando permiten a las familias ejecutar obras de mejoramiento, ampliación de sus viviendas, acondicionamiento térmico y colectores solares, entregando con ello una mejor calidad de vida a sus habitantes, que por mucho tiempo esperaron esta ayuda.

Los beneficios del Gobierno de la presidenta no tan sólo llegan a las grandes urbes, sino que en varias comunas del territorio maulino. Ciudades como Molina, Curicó, Romeral, San Javier, Linares, Cauquenes, Longaví, Romeral, Pelluhue, Chanco, Colbún, Parral, Teno, Villa Alegre, San Clemente, Maule y Constitución, recibieron más del 60 por ciento de los mejoramientos.

El cumplir con la gente es cumplir con la pega encomendada por la Ministra Paulina Saball y la Presidenta Bachelet  que nos han pedido atender las necesidades de las personas que se enfocan, por una parte en nuevas soluciones habitacionales, pero también en mejorar aquellas que ya existen y que con el correr de los años han sufrido un evidente deterioro.

Otra arista importante de la entrega de los subsidios PPPF, es que logramos acelerar la economía regional. Sólo en Talca se generarán más de 600 nuevos puestos de trabajos por los próximos seis meses, incluyendo los duros meses de invierno. La totalidad de los proyectos generarán mil 700 nuevos empleos en la región. Cifras que hablan por sí solas y que también, mejorarán los ingresos y calidad de vida de estas familias maulinas.

La entrega de subsidios PPPF corresponden al tercer llamado del 2015 con una inversión regional que ascendió a los 7 mil 868 millones de pesos.

Las puertas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo están y seguirán abiertas para atender los requerimientos de la comunidad. En nuestras oficinas contamos con los profesionales capacitados para  acompañarlos en el proceso de postulación.  También para que aquellos que se adjudicaron los subsidios, los invito para que sean nuestros principales fiscalizadores a la hora de ver materializadas la mejoras en sus viviendas. Como Gobierno seguiremos trabajando para conseguir un Chile y una región más justa y equitativa.

Volver a opinión

Comentarios