Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Prisión Preventiva: Formalizan a hombre por abuso sexual a menor

Imputado haitiano, grabado en flagrancia, enfrenta prisión preventiva por abuso a niña de 12 años en Maule. La Fiscalía logra medida tras audiencia. Además, situación migratoria irregular.

En un incidente ocurrido el martes en Maule, un ciudadano haitiano fue formalizado por abuso sexual a una niña de 12 años en la comuna de Villa Francia. El sujeto ingresó a un local comercial, donde se acercó a la menor sin saber que su comportamiento era grabado y observado por testigos presentes en el lugar.

Las personas que presenciaron el incidente siguieron al individuo, lo retuvieron y llamaron a Carabineros, lo que resultó en su detención. La Fiscalía, tras recibir la denuncia, llevó a cabo una audiencia de formalización de la investigación. La fiscal Viviana Rojas reveló que se solicitó al tribunal una orden de detención verbal, la cual fue acogida, y el imputado quedó a disposición del tribunal.

La imputación corresponde a un delito de abuso sexual a persona menor a 14 años. En la audiencia, se instó al tribunal a decretar la prisión preventiva, argumentando que la libertad del imputado representaba un peligro para la seguridad de la víctima y existía riesgo de fuga, considerando su situación migratoria irregular en el país.

La tesis del Ministerio Público fue acogida por el tribunal, que dictó la prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de 60 días. Este caso destaca la importancia de la reacción ciudadana y la efectividad del sistema legal en situaciones de abuso.

Fiscal Viviana Rojas
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote