Martes, 18 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado

Opinión

Pymes Digitales

Iván Damino Hernández

Seremi de Economía, Fomento y Turismo Región del Maule

Desde el Gobierno tenemos muy claro el importante rol que cumplen los emprendedores y representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.
Tal como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, detrás de cada uno de los emprendedores y sus proyectos hay talento, ganas, compromiso, esfuerzo y perseverancia. Muchas veces, con su creatividad, talento y compromiso son capaces de llegar más y mejor allí donde el Estado no llega, mejorando las condiciones de vida de miles de chilenos que nos necesitan.
Por eso uno de los ejes del Ministerio, está centrado en potenciar las capacitaciones, con el principal fin de dar a las empresas de menor tamaño una fuerte orientación hacia el mundo digital.
Para un emprendedor y una emprendedora, liderar con éxito una pequeña empresa implica abordar diversos desafíos, y uno de los retos más recurrentes es el uso de tecnologías de la información.
Considerando todo lo anterior, el Gobierno tiene por misión transformar nuestra economía a través del uso intensivo de tecnologías digitales. Para ello comprometió la implementación del programa Pymes Digitales, el que está orientado a apoyar el acceso a la conectividad y entregar capacitación a través de plataformas digitales a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Con él, se busca mejorar la productividad de las pymes a través de una política pública que incentive el uso de herramientas digitales, ayudándolas a superar desafíos culturales y tecnológicos.
El programa no será una simple agenda de medidas que incentiven el uso genérico de herramientas digitales, sino que buscará reducir la tensión que existe entre la innovación digital y la realidad de una pequeña empresa, promoviendo las alianzas claves para introducir las tecnologías pertinentes al ciclo de vida, sector productivo o madurez de las pymes.
En concreto, por medio del programa, podremos incorporar tecnologías digitales de forma integral en las pymes, estableceremos relaciones digitales con el Estado y con otras empresas, contribuiremos a la innovación del negocio

Volver a opinión

Comentarios