Solo beneficios para nuestras pymes

29 Marzo   374   Opinión   Matías Pinochet Aubele
Columnista Diario El Centro Matías Pinochet Aubele
Matías Pinochet Aubele

Seremi de Economía, Fomento y Turismo Región del Maule

El Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera, está realizando una serie de gestiones en las cuales las principales beneficiadas son las pymes y los emprendedores. Una de estas iniciativas es la Ley de Pago a 30 Días, la que define un plazo certero para el pago de facturas a las pymes, una medida que va en directo beneficio para el más de millón de pequeñas y medianas empresas que existen en el país. 

Las pymes son el motor de Chile, y esta ley les devuelve la dignidad, mejorando la disponibilidad de capital de trabajo que tanto necesitan para desarrollarse y crecer. El pago será a 30 días como máximo y se aplicarán intereses a las empresas que incumplan con los plazos.
Con esto, se puso fin a los 15 años de espera a los problemas que enfrentan las pymes en el pago de sus facturas, transformándose en una prioridad para esta administración ya que es un eje fundamental para seguir poniendo a Chile en marcha.
También se está proponiendo una Modernización Tributaria, la cual tiene como ejes centrales reactivar la economía y promover la inversión, en especial de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Los emprendedores serán los principales beneficiarios, ya que con esta modernización se genera una serie de medidas que fomentan la inversión de sus activos y facilitan la relación con el sistema tributario. Adicionalmente el nuevo sistema les entregará herramientas para que puedan destinar el máximo de su tiempo y sus recursos para hacer crecer su negocio.
El proyecto respeta la “equidad vertical”, es decir, los que más ganan van a pagar más impuestos. Además, restituye la “equidad horizontal” y por ende los que ganan lo mismo, pagaran lo mismo que ahora, independiente de la fuente de sus ingresos.
En Chile existe 1 millón de pymes las que generan 4,5 millones de empleos. No estamos hablando de millonarios, sino de personas que con esfuerzo y dedicación generan empleo y aportan al desarrollo del país.
Por esto, es tan importante que se apruebe la idea de legislar la Modernización Tributaria, para poder discutir un proyecto que beneficia al país.