Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado

Opinión

Taller de mercado

Julieta Romero Valenzuela

Directora regional ProChile Maule

Mañana tendremos de visita en Talca a los agregados comerciales de ProChile en los mercados de Dubai, Shanghai y Madrid, quienes vendrán a transmitirle a nuestros exportadores las oportunidades de negocios en estos diversos y atractivos mercados.

Los agregados comerciales son ejecutivos chilenos radicados en un mercado específico y que tienen directa relación y contacto con los compradores, clientes de nuestros exportadores. Generalmente, sus oficinas están alojadas en las Embajadas de Chile en el extranjero.
Medio Oriente, Asia y Europa son continentes interesantes para los productos de bienes y servicios que hemos priorizado en la región.
Si bien, los principales mercados a los cuales llegan los productos y servicios de la Región son China y Estados Unidos, es fundamental conocer las necesidades que mercados tan lejanos y específicos como Dubai tienen.
Tener mañana a ejecutivos de ProChile que trabajan en esas oficinas comerciales es una tremenda oportunidad para conocer de primera fuente las necesidades de esos mercados, sus formas de comercialización, los canales de distribución que ocupan. Además de conocer el interés y potencial interés que tienen en los productos que se comercializan desde el Maule.
ProChile tiene 56 Oficinas Comerciales en todo el mundo. Para llegar a los nuevos mercados, nuestras oficinas entregan conocimientos sobre la cultura de negocios, estrategias y acceso en el contexto de los Tratados de Libre Comercio y Acuerdos de Cooperación Económica que están vigentes.
Asimismo, ProChile ha generado redes de contacto con los principales actores del comercio internacional, las que fortalece y actualiza de manera permanente y pone a disposición de las empresas clientes y usuarias de nuestro servicio, poniendo a disposición de las empresas este know how para el desarrollo productivo y comercial de las exportaciones regionales.
Para el Presidente Sebastián Piñera es fundamental diversificar la oferta exportable y abrir nuevos mercados, de manera que la matriz exportadora del país y específicamente de nuestra región no dependa de ciertos productos ni de ciertos mercados. Y es en esa línea que, a partir de esta gestión nacional y regional de ProChile, es que estamos trabajando para poder entregar la mejor información disponible a nuestras empresas usuarias de manera que puedan tomar las mejores decisiones que les permita diversificar su oferta y apuntar a diversos mercados para generar un desarrollo sostenible y sustentable que les permita internacionalizarse y mantenerse en el negocio del comercio exterior que tanto beneficio trae a las economías locales.

Volver a opinión

Comentarios