Turismo del vino

22 Marzo   601   Opinión   Matías Pinochet Aubele
Columnista Diario El Centro Matías Pinochet Aubele
Matías Pinochet Aubele

Seremi de Economía, Fomento y Turismo Región del Maule

El turismo es un eje prioritario en el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera y así lo ha recalcado la Subsecretaria Mónica Zalaquett las veces que ha visitado nuestra región. Es primordial la búsqueda para convocar a entes públicos y privados que trabajan asociativamente para posicionar a la industria como una fuente de desarrollo productivo.
Con el turismo se generan empleos, (se estima que a nivel nacional 1 de cada 10 empleos está vinculado a este sector) y hace crecer la economía, otorga felicidad e inclusión, apunta además a ser una actividad que recoge la identidad, cultura y tradiciones de nuestra zona, con foco en la calidad y sustentabilidad.
Es un hecho que nuestra región tiene un gran potencial turístico y que falta aún mucho por explotar. Es rica en destinos, paisajes, gastronomía, deportes aventura y renombradas viñas. Por eso en Curicó, se desarrolla la fiesta de la vendimia más importante de Chile, la cual reúne a miles de personas y a los exponentes más aclamados del rubro.
Debido a esto, en la mesa provincial de turismo que realizamos hace algunos días junto a la Gobernadora Macarena Pons, recalcamos que esta es una gran oportunidad para poder mostrar el potencial que tiene, no solo el Maule Norte en términos turísticos, sino que toda nuestra región.
Es así que el Servicio Nacional de Turismo tendrá en la Plaza de Armas de la ciudad, una carpa con información turística del Maule, además de activaciones gastronómicas, degustaciones de vino, actos folclóricos, muestra de los servicios turísticos, de las actividades y destinos que se puedan realizar y visitar.
Valoro la gestión y organización que lleva a cabo la comuna de Curicó para levantar esta fiesta, impulsando la unión entre varios organismos y el trabajo en equipo.
Los invito a todos a ser parte de la Vendimia de Chile, a recorrer, a participar y a empaparse de nuestra cultura viñatera y también, a seguir conociendo nuestra región, hay mucho por explorar y disfrutar. ¡Recorre el Maule!