Una fecha que nos llama a reforzar el compromiso con la Región del Maule

24 Abril   337   Opinión   Jorge Burgos Muñoz
Columnista Diario El Centro
Jorge Burgos Muñoz

Director Junta de Adelanto del Maule

Pascua de Resurrección, más allá del ambiente festivo que genera y el espacio adicional para disfrutar y compartir con nuestros seres queridos, es un momento valiosísimo para reflexionar y evaluar cada una de nuestras acciones personales y corporativas, en beneficio de nuestro prójimo. Como Junta de Adelanto del Maule, nuestra esencia está en contribuir desde nuestros diversos ámbitos al desarrollo de nuestra Región y sus habitantes. Este desarrollo a veces tarda más de la cuenta y, cuando llega, sus beneficios no siempre impactan a todos. 

En nuestro Plan Estratégico al año 2023 hemos plasmado como nuestra razón de ser o Misión “(Somos) una organización corporativa, sin fines de lucro, con responsabilidad social, integrada por profesionales y entidades del ámbito público y privado, que contribuye al progreso económico, social, político y cultural, influyendo en los tomadores de decisiones con ideas y propuestas técnicas; construyendo redes y alianzas; y siendo confiables en el control social para el desarrollo de la región del Maule.” En este mismo documento orientador, definimos como uno de los lineamientos estratégicos el Posicionamiento Social, con un objetivo estratégico (OE) que es “Generar opinión y control social”. Para las acciones asociadas al cumplimiento de este OE, hemos identificado una acción transversal, “Revisar anualmente la Estrategia Regional de Desarrollo vigente”. Es por esta razón, que de manera consistente y persistente hemos solicitado a nuestras autoridades regionales no perder de vista esta estrategia regional y aunar esfuerzos del sector público y privado para garantizar su cumplimiento.
Nos aproximamos a un momento electoral importante para las regiones, que corona la implementación de una reforma histórica para el país y su desarrollo descentralizado. Surgirán en breve plazo diversas candidaturas que, esperamos, tengan un profundo arraigo en la región, que crean realmente en las oportunidades que ofrece un desarrollo descentralizado integral e integrador y que cautiven a los habitantes del Maule con un proyecto de desarrollo ambicioso, pues estamos convencidos que el potencial en la región existe y éste se desplegará alineando voluntades, estrategias y esfuerzos.